Murió el periodista Fidel Oyarzo

El profesional de TVN estaba internado hace días en la Unidad de Cuiados Intensivos de la Clínica Indisa.

El Periodista Fidel Oyarzo, quien actualmente se desempeñaba en TVN y antes en Radio Cooperativa, falleció esta tarde en la Clínica Indisa de Santiago, lugar en el que se encontraba hace varias semanas en estado crítico.

El profesional sufrió una descompensación y varias trombosis, luego que fuera intervenido en el verano pasado por un pie diabético. A raíz de ello se le descubrió un tumor en el pulmón.

Se espera que sus restos, por las gestiones que hacen sus colegas, sean velados en el Congreso Nacional

Oyarzo de 57 años se destacó por su trabajo en el parlamento, al que llegó en los 90, convirtiéndose en uno de los periodistas que más sabía del trabajo legislativo y los vericuetos de los proyectos y leyes.

 

En su dilatada carrera, además, se desempeñó como encargado de prensa de Eduardo Frei durante la campaña presidencia de 2009.

Para el día del periodista, el 11 de julio pasado, fue visitado en la clínica por el presidente PIñera y sus colegas en Valparaíso consiguieron que la sala de prensa del Congreso Nacional en Valparaíso fuera bautizada con su nombre.

«Recién nos ha dejado un compañero de ruta de la @CamaraDiputados, ha fallecido Fidel Oyarzo..¡¡DON Fidel Oyarzo.!!…notable periodista, formador y guía de jóvenes que hoy trabajan en el Congreso…mañana habrá un vacío en sus pasillos, pero la calidez de su recuerdo resolverá…» escribió en twitter el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

1 comentario
  1. César Astudillo dice

    Una enorme pérdida para el periodismo nacional. Un profesional comprometido no solo con la verdad sino que un ejemplo en la dignificación del trabajo de nuestras mujeres que se vieron obligadas a ser «empleadas domésticas», como se les trataba antes. No al «servicio doméstico» que algunos abusadores siguen practicando. Mi abuela lo sufrió llegando como jovencita a Santiago en 1918, trabajando entre otros para la familia del escritor Pedro Prado. Y esa explotación junto a otras injusticias fueron la base de mis convicciones políticas, éticas y morales.
    Fidel eres y seguirás siendo uno de los grandes. Descanza en paz. Mis reconocimientos a su familia y amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.