Operativo logra decomisar 400 mil productos falsificados en Santiago

Las especies avaluadas en $708 millones eran almacenadas en una bodega en el sector sur de la región Metropolitana y estaban destinadas para ser vendidas en el sector de Meiggs.

En una operación conjunta entre la Dirección de Seguridad de Santiago, el OS9 de Carabineros y Aduanas, que significó un extenso trabajo de investigación, se logró la incautación de 397 mil 287 productos falsificados desde una bodega en la comuna de San Bernardo, los que iban a ser vendidos en el comercio informal en el Barrio Meiggs.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “este es un trabajo colaborativo con Carabineros, Aduana e Impuestos Internos, para desbaratar estas bandas que se dedican a falsificar productos en desmedro del comercio establecido, de las personas que pagan patentes y dan trabajo. Los barrios comerciales como Meiggs y Franklin son muy atractivos para los comerciantes ambulantes ilegales porque reciben alta afluencia de personas durante casi todo el año. No solo estamos enfocando nuestro trabajo en el final de la cadena que son los vendedores, sino que ahora estamos atacando a quienes ingresan estos productos al país, los almacenan y luego distribuyen”.

El propietario de la bodega fue detenido por infracción a la Ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual y N° 19.039 de Protección de los Derechos de Propiedad Industria y trasladado al cuartel del OS9.

Por su parte, Elisabeth Ibacache, Teniente del Departamento del OS9 de Carabineros explicó que “este año han sido variados los procedimientos que se han realizado los cuales han resultado exitosos como en este caso en el que se logró la incautación de 354.900 especies falsificadas avaluadas en un total de 708 millones de pesos“.

Entre las especies decomisadas hay insignias de automóviles, etiquetas de reconocidas marcas de ropa, gorros, diversas prendas de vestir listas para ser falsificadas y dos máquinas estampadoras.

Durante este año, la Dirección de Seguridad, en conjunto con Carabineros, ha incautado especies falsificadas valoradas en más de $2.000 millones que estaban destinadas a ser vendidas en el comercio ambulante ilegal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.