Unidad especializada de búsqueda de personas llegará a Copiapó para acelerar investigación de mujeres desaparecidas

Senadora Provoste acompañada por diputado Santana se reúnen con director general de la PDI para acelerar búsqueda de mujeres desaparecidas en Copiapó. Tras el encuentro, la senadora Provoste informó que el lunes 8 de julio llegarán unidades de búsqueda especializada a la zona.

Con motivo de agilizar las labores de búsqueda de Catalina Álvarez (16 años), Marina Cabrera (24 años) y Tanya Aciares (14 años), extraviadas en la ciudad de Copiapó, la senadora Yasna Provoste, junto al diputado Juan Santana, se dirigieron al Cuartel General de la Policía de Investigaciones para reunirse con su director, Héctor Espinoza, y conocer los métodos de trabajo para afrontar estos graves casos de desaparición que aquejan a la localidad.

Tras el encuentro, la parlamentaria transmitió el compromiso del director de la PDI de enviar el lunes 8 de julio un equipo especializado a la región y señaló la necesidad de sumar voluntades a las labores de búsqueda de los casos registrados. “Nos hemos reunidos con el general director de la Policía de Investigaciones, frente a la preocupación que compartimos con la comunidad producto de las diferentes desapariciones de adolescentes en la región, particularmente de la comuna de Copiapó. Queremos transmitir la buena noticia de parte del general director de la PDI, quien va a reforzar con una unidad especializada la búsqueda de personas desde la dirección nacional a la regional, de manera de apoyar las tareas”.

Por su parte, el diputado Santana señaló: “que desde la Policía de Investigaciones se nos garantice y se nos informe que se va a reforzar a través de más personal de la PDI, nos genera un cierto grado de tranquilidad», concluyó, a la espera recibir en el más breve plazo noticias sobre el paradero de estas mujeres.

Informaciones

En el caso de manejar cualquier información, comuníquela a: Brigada de Homicidios Copiapó, teléfono: 42072655, correo electrónico: bh.cop@investigaciones.cl o a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, teléfono: 22 708 21 78, correo electrónico: briup@investigaciones.cl

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Ojalá sea así y que igual encuentren a las personas o al personaje que se las llevo porque igual hay preocupación de todas las mamás por nuestras hijas ya no queremos ni que salgan de nuestras casas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.