Viña Casa Sur: En el nombre de Lilith

Una viña boutique que nació con la finalidad de integrar al consumidor en una experiencia única en torno al mundo del vino.

Junto con el desarrollo de conceptos e historias míticas, Viña Casa Sur busca crear una atmósfera diversa e innovadora, donde se pueda disfrutar de un buen vino y al mismo tiempo conocer y rescatar dichos relatos olvidados.

Se trata de una Viña boutique, cuya principal misión es destacar los vinos de autor de los valles de Maule, Itata y Pomaire, donde cada lugar tiene sus cepas icónicas: en Itata, las cepas País y Cinsault; en Maule, el Carménère, Cabernet Sauvignon y Merlot y, en Pomaire, las cepas Vermentino y Aspirant Bouchet, que son parte del nuevo proyecto vitivinícola.

Esta diversidad de valles, que entrega una variedad especial de climas y tierras, permite a Casa Sur elaborar vinos con identidad y calidad única.

“Ser una viña boutique significa tener una pasión por nuestro trabajo, además de un gran enfoque en la calidad de nuestros vinos”, señalan en Casa Sur.

La etiqueta más emblemática de la Viña en la actualidad y en proceso de posicionamiento es Lilith. Su nombre proviene de la primera mujer existente en la tierra, que antecedió a Eva, marcando un antes y un después en la cultura. Se la conoce por resistirse al sometimiento de Adán, su esposo, ya que no estaba de acuerdo con las pretensiones de dominio en la cual este la mantenía; es por esto que ella decide abandonar el Edén y seguir su visión de vida.

En la actualidad, Viña Casa Sur quiere brindarle un importante homenaje a Lilith, ya que, dicen, “cada vez que reconocemos a una mujer, vemos reflejada en ella esa persona perseverante y valiente que se enfrentó a la adversidad, demostrando la esencia de la mujer de hoy”.

La historia de este legendario personaje, además, motivó a la Viña a crear una galería de arte llamada “la inspiración perdida”.

Lilith representa la revolución en sí misma, el progreso de un sentimiento de despertar, donde el sufrimiento se transforma en la libertad y las ataduras emocionales se convierten en la seguridad que todos podemos llegar a lograr.

La Galería de Arte “Lilith, la inspiración perdida”, rescata ese sentimiento de revolución, donde un colectivo de artistas de la escena nacional e internacional entregan su perspectiva sobre esta musa histórica, la cual se hace presente y se puede compartir en torno a una copa de vino.

Datos:
Dónde: Parque Patrimonial y cultural de Viña Casa Sur (Pomaire) y en los viñedos y bodegas de producción (Región del Maule).
Sitio web: www.viñacasasur.com
Instagram: vinacasasur
Facebook: viña casa sur
Twitter: @casasurlilith
Dirección comercial: Tobalaba 477, Providencia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.