Benito Baranda: «Renato Poblete nos engañó y dañó»

En una nueva edición de Stock Disponible, el Director de América Solidaria y ex director social del Hogar de Cristo, conversó junto a Freddy Stock sobre el informe que denuncia los abusos del padre Renato Poblete, la crisis de la Iglesia Católica y cómo enfrentamos el fenómeno de la migración.

El director de América Solidaria sostuvo que “los miembros de la iglesia tenemos que entender que el mal no proviene desde fuera de la iglesia, el mal proviene desde dentro de la iglesia, somos los seres humanos los que creamos ese mal”.

Entrevistado en el programa de Fredy Stock, Baranda, señaló que «Renato Poblete nos engañó y nos dañó» y que si pudiera hoy decirle algo le expresaría que su actuación «causó un gran daño a una misión muy necesaria en Chile, que es trabajar por aquellos que están más excluidos».

Señaló, una vez más, que él no supo nada de lo que hoy se denuncia. “Yo era Director social del Hogar de Cristo, no tenía un vínculo, mi actuación estaba asociada con los programas sociales. No tenía acceso a la vida privada del padre Renato Poblete, deberíamos haber estado más comunicados quienes trabajábamos dentro del hogar, para poder identificar patrones de comportamiento, que a lo mejor no eran tan aberrantes pero que eran indicadores de un patrón de comportamiento”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.