Efecto PASO: dólar en Argentina sube un 32 por ciento tras paliza de Fernández a Macri

La divisa norteamericana sube de 46 a 61 pesos, el alza más importantes desde que se liberó en el país trasandino.

La paliza que le propinó la fórmula presidencial Fernández-Fernández al mandatario Mauricio Macri, 15 puntos de diferencia en las elecciones PASO de ayer domingo, afecta a esta hora a los diversos exponentes de los mercados en Argentina, principalmente al dólar que se cotiza sobre los 61 pesos.

Con esto, la divisa estadounidense acumula un aumento anual de 51% y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que la inflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25 por ciento.

“La gran duda de la plaza cambiaria es si el Banco Central va a salir con ventas de dólares al contado en el spot, dado que el Fondo Monetario Internacional, que es el que provee los dólares, autorizó a la entidad que preside Guido Sandleris a efectuar ventas para evitar movimientos ‘disruptivos’ de la cotización, como los que evidentemente se están produciendo en la jornada” señala un informe de INFOBAE.

Las reservas internacionales del Banco Central argentino sumaban USD 66.310 millones el viernes, en un umbral elevado en la comparación histórica por el stand by del FMI, aunque alejadas del máximo de USD 77.481 millones del pasado 9 de abril.

La divisa norteamericana acumula durante el gobierno de Macri un aumento de 530%, desde los $9,83 al público que promedió el 9 de diciembre de 2015, aunque hay que aclara que entonces regía el «cepo» impuesto por Cristina Kirchner en su segunda Presidencia (2011-2015).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.