Juez Carroza rechazó media prescripción presentada por defensa del «Comandante Ramiro»

El magistrado resolvió rechazar la solicitud de la defensa del condenado de aplicar la figura para rebajar las dos condenas a presidio perpetuo aplicadas en 1994 a Hernández Norambuena.

El ministro en visita Mario Carroza rechazó la solicitud de aplicar la media prescripción a  Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards  y extraditado recientemente desde Brasil.

La defensa de Hernández, había solicitado esta media prescripción, para rebajar las dos penas que debe cumplir el acusado. Sin embargo, la respuesta fue desfavorable para el «Comandante Ramiro».

De esta forma, Carroza explicó que «había una petición previa por parte de la defensa del señor Hernández Norambuena, antes de que llegase o fuese entregado por las autoridades chilenas. En ese caso el tema se resolvió.(…) Eso se rechazó, ya no procede, es algo que se había resuelto antes por la Corte de Apelaciones de Santiago».

Además agregó que el lunes de la próxima semana debe resolver «el computo de la pena». «Hay dos situaciones, una es la conmutación de la pena, en el sentido de convalidar la sentencia en Brasil, que dice relación con que las penas que debe cumplir acá no sean superiores a 30 años, pero también debemos resolver la petición de Espinoza que dicen relación con los abonos que debería cumplir», sostuvo.

Así, explicó que hay dos casos de abonos que corresponden al caso, el abono del tiempo que permaneció en Chile y el abono de su reclusión en Brasil. Este último es el más discutido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.