Sin Varas, Caballero ni Seymour debutará mañana Ronald Fuentes en Unión Española

Ambos jugadores se encuentran lesionados, por lo que el venezolano Arace sería de la partida.

Unión Española vuelve mañana a la cancha para enfrentar en La Florida a su tradicional rival, el Audax Italiano, pero sin dos de su goleadores, Mauro Caballero y Sebastián Varas, ambos lesionados.

Rojos y verdes se enfrentarán por la sexta fecha del campeonato, a partir de las 20 horas, en el pasto sintético del municipal de La Florida, donde los locales se hacen fuerte como locales.

Unión llega lamiendo sus heridas tras caer en su casa ante O’Higgins por uno a 0, resultado que sepultó al técnico Fernando Díaz y llevó Ronald Fuentes hasta la banca de los rojos. Mañana será el debut del ex entrenador de Universidad de Concepción, quien no dirige desde el 2015. Se espera que con los 18 convocados, entre los cuales tampoco está Felipe Seymour, el nuevo DT arme un competitivo y recupere el tranco que tuvo Unión en las primeras fechas. Hoy los rojos marchan décimos, pero no lejos de las copas internacionales, aunque sin chance alguna de campeonar.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Unión podría parar ante los itálicos a Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, José Manuel Aja, Thomas Galdames y Luis Pavez; Luis Pavez, Rodrigo González, Mario Sandoval y Pablo Aranguiz; Rafael Arace y Gary Tello.

  «La predisposición de los jugadores ha sido muy buena» sostuvo durante la semana el nuevo técnico hispano, quien dijo que una racha positiva pondrá nuevamente a los rojos en carrera y que esperaba comenzar bien ante Audax.

El equipo verde, dirigido por Juan José Ribera, tiene 28 unidades, dos puntos más que Unión y se ubica en la séptima posición de la tabla. Sin embargo, al igual que los hispanos que no saben de victorias desde hace 11 partidos, Audax no gana desde el 27 de julio, cuando vencieron de local a Deportes Iquique por 3-1. De ahí en más han acumulado dos empates y dos derrotas -ambas de local- ante Huachipato y Palestino.

Sin embargo vienen de empatar ante el peligroso Curicó.

«Hemos trabajado sabiendo que Audax viene jugando muy bien, pero llega en un momento no muy bueno en cuanto a resultados. Hemos potenciado las cosas que creemos se pueden mejorar y a la vez con eso poder hacerles daño», señaló Fuentes a los medios durante la semana, en la que practicó con tranquilidad.

Respecto a los últimos 5 duelos que han disputado ambas escuadras por el Torneo Nacional, el balance registra: dos empates, dos victorias de Audax y un triunfo de la UE, el 3 de diciembre de 2017 por 2-0 con los tantos de Pablo Aránguiz y José Luis Sierra Cabrera.

Citados por Fuentes

1 José Manuel Aja
2 Rafael Arace
3 Pablo Aránguiz
4 Misael Dávila
5 Juan José Echave
6 Thomas Galdames
7 Juan Pablo Gómez
8 Rodrigo González
9 Nicolás Mancilla
10 Yulián Mejía
11 Felipe Méndez
12 Luis Pavez Contreras
13 Luis Pavez Muñoz
14 Diego Sánchez
15 Mario Sandoval
16 José Luis Sierra Cabrera
17 Gary Tello
18 Bastián Yáñez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.