Subsecretario del Medio Ambiente se reunió con finalistas chilenos de los “Óscar del Medio Ambiente”

Son siete los proyectos chilenos finalistas en los Premios Latinoamérica Verde, de un total de 30, en 10 categorías a nivel mundial, quienes competirán por llevarse el galardón, que será entregado el 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

El Subsecretario del Medio Ambiente Felipe Riesco, se reunió este lunes con los proyectos que representarán a Chile el próximo 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador, en la entrega de los Premios Latinoamérica Verde 2019, también conocidos como los Óscar del Medio Ambiente.

En la ocasión, la autoridad felicitó a los siete finalistas y a los otros 49 proyectos chilenos que forman parte de los 500 mejores de Latinoamérica, destacando junto con iniciativas de otros países, como Ecuador, Argentina, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Bolivia, Brasil, entre otros, que son parte de las 35 naciones que forman el ranking oficial.

“Chile está avanzando a pasos agigantados en la temática ambiental, y claramente el hecho de que tengamos 7 finalistas de nuestro país ad-portas de viajar a obtener un galardón internacional es una prueba de ello”, aseguró el Subsecretario.

Agregó que, como Ministerio, buscan incentivar y promover la sustentabilidad, a través de la sensibilización de la comunidad y el ejemplo que estos proyectos están entregando es clave para demostrar que sí se pueden hacer aportes concretos al cuidado del planeta.

Cerca de 200 proyectos locales postularon a una o varias de las 10 categorías este año, provenientes de 45 ciudades de todo el país.

Los finalistas de Chile que compiten por el galardón verde se registraron en las categorías de Bosques y Flora, Desarrollo Humano, Energía, Océanos y Manejo de Residuos.

Proyectos finalistas

Dentro de los proyectos finalistas destaca «Oasificación: Solución forestal para la desertificación», en la categoría «bosque y flora» en la ciudad de Santiago.

En la categoría Desarrollo humano, participa el proyecto «Línea wenu (amigo) mapu (tierra)», de Rancagua y  «Reparalab» de Santiago.

En la categoría Energía, postula el proyecto «Venti» de la ciudad de Santiago y «F4F: Food for the future» de Puerto Montt, en la categoría Manejo de residuos.

Finalmente en la categoría Océanos participan los proyectos «Atando Cabos» de Castro y «Net 10’0 – Net positiva program» de Talcahuano

Beneficios para los 500 mejores proyectos:

Los beneficios para los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región son:

  • Se otorgará un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Recibirán un sello que certifica que el proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.
  • Entrenamiento especializado para proyectos sostenibles.
  • Formará parte de una gran comunidad para generar contactos y alianzas claves.
  • El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina.
  • Acceso a la gala de premiación y diálogos de economía circular.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.