Roja femenina: jugadoras piden celeridad y resguardo ante acusaciones contra DT

La Tercera dio a conocer una carta firmada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entregada en la oficina de partes de la ANFP y que acusa actitudes indebidas del DT de la roja femenina con una de las jugadoras.

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) resaltó la necesidad de tomar los resguardos posibles sobre el tema, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, con el fin de asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad.

El documento sostiene que «hemos puesto a disposición de la Presidencia de la ANFP dicha información el día 25 de Septiembre, a fin de que -como empleador y ente rector del fútbol chileno profesional- active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información».

Además las jugadoras rechazan el manejo de los medios de comunicación, calificándolo como «tendencioso e insensible», con respecto a la publicación de la información que recién cursa un proceso de investigación, por lo que hacen un llamado a «la necesidad de abordar estas materias con la rigurosidad ética que ameritan».

Finalmente expresan que como Asociación, «seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad».

La denuncia

Sebastián Moreno recibió la visita de la Anjuff y Sifup, para manifestar sobre un delicado caso que involucra al director técnico de la Roja Femenina, según consignó La Tercera.

«El documento acusaba ante el organismo federativo actitudes indebidas de José Letelier, seleccionador femenino, con una de las jugadoras de las Rojas. Ese mismo día, pasadas las 18 horas, el presidente, Sebastián Moreno, se reunió con Tess Strellnauer y Gamadiel García, presidente de ambos sindicatos», sentenció el medio.

Ante la denuncia, José Letelier respondió que desconocía los antecedentes al respecto.