Cámara rinde homenaje y un minuto de silencio en conmemoración del Golpe de estado

Desde las bancadas del Partido Socialista y Comunista, diputados desplegaron un letrero que exige "Verdad y Justicia" para las víctimas de la dictadura militar.

Los diputados Carmen Hertz y Tomás Hirsch solicitaron un minuto de silencio en conmemoración de los 46 años del Golpe de estado. La acción se realizó antes de comenzar la sesión de este miércoles en la Sala del Congreso Nacional de Valparaíso.

 

Verdad y Justicia

Junto con el minuto de silencio, los diputados del Partido Socialista y Partido Comunista desplegaron carteles exigiendo «Verdad y Justicia», acompañados de imágenes de detenidos desaparecidos; Carmen Hertz, sostuvo en sus manos la fotografía de su esposo Carlos Berger.

En este contexto, la diptuada Karol Kariola acusó que «pese a los años, aún no hay justicia plena, no sabemos toda la verdad y siguen caminando asesinos y criminales libres por las calles». 

No Vamos a Olvidar

Parlamentarios expresaron palabras en conmemoración de víctimas de los abusos, torturas, muertes y desaparición de la dictadura militar. El diputado Boris Barrera expresó en su cuenta de Twitter que «con un minuto de silencio en la Cámara de Diputados rendimos hoy homenaje a nuestros caídos en esta trágica fecha en que el golpe fascista terminó con los sueños de una sociedad mejor #AllendeVive».

En tanto la diputada Camila Vallejo manifestó que «hoy recordamos a los luchadores, a los que creían en una revolución para un país más justo. Jamás serán olvidados y ese espíritu jamás se apagará “La historia es nuestra y la hacen los pueblos” – Salvador Allende #NoVamosAOlvidar «.

Por su parte, el diputado Guillermo Teillier sostuvo: «Este 11 de septiembre #NoVamosAOlvidar Por quienes resistieron, murieron y defendieron el proyecto democratizador y revolucionario más importante que ha tenido la izquierda en Chile. Contra el negacionismo y la impunidad Nada ni nadie está olvidado!».

Durante la conmemoración, los diputados Francisco Eguiguren (RN) y Sergio Bobadilla (UDI) decidieron abandonar la Sala cuando se rendía el homenaje; mientras que algunos parlamentarios de Chile Vamos se ausentaron de la sesión de la mañana de este miércoles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.