Fútbol femenino: Santiago Morning sigue sumando triunfos y Palestino queda cerca de la liguilla

Las bohemias se impusieron a Fernández Vial en el sur y la escuadra de colonia dio vuelta el marcador en su visita a Deportes Iquique.

Santiago Morning aseguró una fecha más en el primer lugar del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019. Las bohemias se quedaron con los tres puntos luego de imponerse esta mañana por 5-1 a Fernández Vial, en San Pedro de la Paz, por la séptima fecha de la segunda rueda.

Roselord Borgella (7’ y 23’), Daniela Pardo (35’), Karen Araya (61’) y Laura de la Torre (81’) fueron las anotadoras de las vigentes campeonas. Nataly Vega había alcanzado el empate para las vialinas (17’).

Las dirigidas por Paula Navarro llegó a las 56 unidades, cuatro más que Colo Colo, y en la siguiente jornada recibe a Cobresal.

Mientras tanto, en el norte, Palestino se repuso de la desventaja inicial para quedarse con el triunfo 3-2 sobre Deportes Iquique en la Región de Tarapacá. Las locales se pusieron 2-0 con anotaciones de Yenny Acuña (3’ y 36’). Pero en el segundo tiempo, las “Tinas” reaccionaron y dieron vuelta el marcador gracias a un triplete de Yazmín Torrealba (49’, 54’ y 72’).

La escuadra de colonia sigue con campaña perfecta en la segunda rueda, y a falta de seis jornadas prácticamente sella su presencia en los Play-Offs. Sumó 49 puntos sacando 18 cuerpos de ventaja sobre la quinta de la tabla, Everton, que debe jugar el domingo frente a Colo Colo.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Colaboradora Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.