Gael Yeomans acusa a diputados de acosar a periodistas

En el programa de Iván Guerrero, Vía X, la parlamentaria señaló que se usa la información como poder.

Fuertes declaraciones realizó la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans (Convergencia Social), en el programa Cadena Nacional de Vía X, que conduce el periodista Iván Guerrero y que será transmitido hoy a las 21:30 horas.

Yeomans sostiene durante la entrevista que le llama la atención de que «los diputados piensan que se les puede perdonar todo por el hecho de ser diputados”.

“Sabemos de algunos con nombre y apellido, el tema es que algunas no se animan a denunciar, este protocolo lo tenemos desde enero hasta la fecha, sólo podemos revisar los casos desde enero hasta la fecha, entonces todo lo que pasó antes ya ocurrió. Se puede llevar a la comisión de ética pero no está la misma percepción, no tenemos una norma que nos pueda proteger en este caso, pero más o menos se sabe quiénes son. Ahora también hay más que no se saben los nombres o no se dicen tan explícitamente, pero está el rumor de pasillo de estas insinuaciones que se hacen, por ejemplo a las periodistas”, asegura la diputada.

Yeomans, en sus declaraciones más fuertes, aseguró que periodistas que cubren el Congreso le habían señalado que «los presidentes de partidos, esto lo estoy diciendo porque es lo que se dice, que presidentes de partidos, que los diputados, las acosan con el objeto de decir ‘te doy esta información’, tratando de hacer un juego con información que es poder también”.

La parlamentaria, que acusó al diputado UDI Patricio Melero por su tono su tono “violento y amenazador” en la discusión por las 40 horas, le dijo a Iván Guerrero que el problema del acoso en la c´mara es grave y que si no se denuncia «esto queda oculto y por eso la idea de tener un protocolo, el protocolo no nació porque simplemente tuviéramos que copiar una práctica sino porque era necesario en el Congreso”, puntualiza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.