La Roja Femenina Sub 17 debuta con espectacular goleada sobre Paraguay

En un segundo tiempo letal de las dirigidas por Milenko Valenzuela, nuestra Selección estructuró un categórico 6-1 sobre las guaraníes.

Debut a todo gol para la Roja Femenina Sub 17 en el cuadrangular internacional de Buenos Aires. En el partido que inauguró el certamen en que también participan las anfitrionas y Uruguay, Chile derrotó este lunes por 6-1 a Paraguay, en el Estadio Ciudad de Caseros.

La Roja Femenina, que en julio sumó valiosísima experiencia internacional al jugar un torneo amistoso en China, ratificó en la cancha que los aprendizajes se asimilaron y con una actuación maciza en todos los aspectos del juego, sometió totalmente a la albirroja (Chile no vencía a Paraguay en series menores desde el triunfo por 4-2 de la Sub 20 en el Sudamericano de Santos 2015).

El primer tiempo fue parejo y disputado. Sin embargo, a los 37’, una subida por la banda derecha de Valentina Delgado terminó con un centro atrás que aprovechó con precisión Millaray Cortés: 1-0.

En la segunda etapa, cuando se auguraba un duelo similar al de los primeros 45 minutos, Chile desató su furia goleadora sobre las guaraníes. Apenas a los 25 segundos del complemento, Bárbara Medel anotó el 2-0 al aprovechar una desatención de la última línea paraguaya. A partir de ese momento, la resistencia se acabó y con tantos de Claudia Salfate (2), Tamara Mansilla y otro de Medel, la escuadra dirigida técnicamente por Milenko Valenzuela sentenció el partido.

Chile volverá a la cancha este miércoles 2 de octubre, a las 15:30 horas, cuando enfrente a Argentina.

FICHA TÉCNICA

CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17
PARAGUAY 1-6 CHILE

Árbitra: Bettina Cingari (ARG).
Estadio: Ciudad de Caseros, Buenos Aires, Argentina.

Paraguay (1): Camila Pereira, Melanie Díaz (35’ Luz Vargas), Sofía Almirón, Hanna Núñez, Loren Jara (68’ Sofía Oviedo), Adriana Martínez, Zunilda Coronel, Milagros Pavón (66’ Milagros Miranda), Nabila Perruchino, Gabriela Ibáñez y Taís Leiva. DT: Jessika Mendoza.

Chile (6): Jael Benítez (76’ Catalina Mellado), Krishna Allende, Sayén Santana, Martina Osses (71’ Constanza Santander), Gali Espinoza, Mariana Morales (58’ Tamara Mansilla), Millaray Cortés, Valentina Navarrete, Valentina Delgado (76’ Sofía Barrios), Claudia Salfate y Darlin Charle (30’ Bárbara Medel). DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 37’ Millaray Cortés; 0-2, 46’ Bárbara Medel; 0-3, 55’ Claudia Salfate; 0-4, 60’ Bárbara Medel; 0-5, 67’ Tamara Mansilla; 0-6, 79’ Claudia Salfate; 1-6, 84’ Nabila Perruchino.

Tarjetas Amarillas: Sofía Almirón (PAR); Martina Osses y Mariana Morales (CHI).

FOTOS: CAMILA RAMENZONI
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.