Ley 40 horas: se discutirá el próximo 23 de octubre en Sala

La fecha fue anunciada por el presidente de la Cámara, quien señaló que decidió convocar a sesión especial para discutir el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas el próximo 23 de octubre.

El titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, confirmó hoy que, después de haber explorado las opciones reglamentarias, el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas se discutirá el próximo 23 de octubre. El anuncio fue realizado junto a los jefes de bancada de la oposición y a los autores de la iniciativa.

Al respecto el diputado Flores agregó que “creemos que proyectos como éste deben y merecen ser debatidos en sala; la ciudadanía tiene derecho a que ello ocurra y no estamos afectando ninguna urgencia del Ejecutivo».

Además agregó que se ha hecho «la interpretación correcta del reglamento; de acuerdo al artículo 75 que permite al presidente de la corporación convocar a sesiones especiales y en una interpretación armónica de los artículos 192 y 193 que permite ordenar la tabla tratándose de temas de interés, queremos confirmar que hemos decidido colocar en tabla el proyecto de las 40 horas el día miércoles 23 de octubre».

Finalmente Flores sostuvo que “es el Parlamento donde se legisla y donde debe darse el necesario debate de cara al país. Especialmente cuando se trata de proyectos que generan interés ciudadano. Lo hemos dicho, sin afectar las urgencias que pone el Gobierno, también hay mociones que merecen ser puestas en tabla con celeridad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.