Arquera holandesa relegó a la chilena Tiane Endler en la FIFA

Sari van Veenendaal del Atlético Madrid fue galardonada con el trofeo, coronándose como la primera mujer en la historia en ganar el premio FIFA a Mejor Portera.

La guardameta holandesa obtuvo el reconocimiento de la FIFA en los premios «The Best» celebrados en el Teatro La Scala de Milán. Éste se otorga por primera vez en la historia a una mujer y en la lista de nominadas estaba Christiane Endler (Paris Saint Germain), Hedvig Lindahl (Chelsea) y Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

Sari Van Veenendaal recientemente ganó también el premio a Mejor Portera en la Copa del Mundo Femenina 2019, instancia en que su equipo cayó ante Estados Unidos en la final.

Trayectoria

La portera neerlandesa comenzó jugando en el F.C. Utretch; en 2010 jugó por el F.C. Twente y en 2015 fichó por el Arsenal con el que ganó la Copa de la Liga en 2015.

En el  2018 jugó por el Manchester City y el 20 de julio de 2019 ingresó al Atlético de Madrid.

Además en 2011 debutó en la Selección de Países Bajos, fue titular en la Eurocopa de 2017 y llegó a la final de la Copa del Mundo Femenina en 2019.

Christiane Endler

Por su parte, la portera chilena llegó hasta la gala en Italia en compañía de Kylian Mbappé, ambos jugadores del Paris Saint Germain.

Al final de la instancia, la jugadora conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y manifestó: «Estoy feliz de haber vivido esta increíble experiencia, esta gala con todas las figuras del fútbol, los mejores jugadores a nivel mundial, contenta de poder estar acá«.

Finalmente manifestó al medio que, junto a la selección chilena, «tenemos cosas súper importantes este año. Estamos luchando, haciendo todo lo posible para que resulte la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esperamos que sigamos cosechando frutos y salgamos victoriosos», 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.