Suprema ordena que Justicia de Rancagua investigue denuncias contra funcionarios

El Pleno de la Corte Suprema determinó hoy – viernes 4 de octubre- que el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, investigue todos los hechos acontecidos en la jurisdicción – nuevos o antiguos- que puedan ser reñidos con la función judicial.

El presidente de dicha Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, fue designado para investigar los hechos ocurridos en ese tribunal de alzada «relacionados con funcionarios judiciales que se desempeñan en la referida jurisdicción los que están siendo indagados por la Fiscalía Metropolitana Sur».

Además la resolución especificó que también comprenderá «todo nuevo hecho de que pueda tomar conocimiento relacionado con los mencionados en el oficio y sus anexos, por aparecer de los antecedentes que ellos podrían resultar reñidos con el correcto desempeño ministerial que corresponda sancionar disciplinariamente y que comprometa a integrantes del Poder Judicial».

Presidente Caro informa sumarios 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua informó que el Ministerio Público incautó computadores desde tribunales de la jurisdicción en el marco de la investigación penal que se sigue en contra del ministro Marcelo Vásquez.

«El día miércoles recién pasado el Ministerio Público habiendo informado a esta Corte y con la autorización del Juzgado de Garantía de Rancagua llevó a cabo la incautación en cinco lugares y eventualmente de cinco computadores de tribunales en el marco de una investigación penal que se sigue por el Ministerio Público en contra del Ministro Marcelo Vásquez y de otras personas», señaló el presidente del tribunal de alzada.

Respecto a sumarios internos, Pedro Caro precisó que «el juzgado de Garantía de Rancagua a raíz de estos nuevos antecedentes que el Ministerio Público les entrega para realizar los allanamientos, decide abrir una investigación sumaria y suspender a un funcionario del tribunal por antecedentes que en esta etapa son reservados. Esta Corte de Apelaciones también a raíz de esos mismos antecedentes decide iniciar una investigación también de carácter disciplinaria en contra de otro funcionario que nos es del Juzgado de Garantía de Rancagua, pero sí que pertenece a un tribunal de esta jurisdicción». 

«En ambos casos de decide la suspensión temporal de funciones como medida cautelar», concluyó el presidente de la Corte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.