Gobierno tiene un nuevo desafío: garantizar el abastecimiento

Luego de la forma que reaccionó hoy la población, acudiendo a estaciones de servicio y supermercados para comprar combustibles y diversos productos, el desafío de la autoridad será garantizar los nuevos suministros.

Máxime cuando ha perdido credibilidad con las medidas adoptadas hasta ahora. De hecho, tanto la Enap que aseguró la distribución de los combustibles, como el Metro de Santiago, no pudieron cumplir a cabalidad con lo anunciado o si lo hicieron, el 90 por ciento de las estaciones de servicio sí funcionó, la población no creyó la información.

De ser una guerra, con un enemigo tan peligroso, como sostiene el presidente Piñera y ratificó el ministro del Interior, la lógica indicaría que el próximo golpe sería impedir que que las ciudades volvieran a la normalidad impidiendo la llegada de alimentos y combustibles, generando un mayor malestar en la población.

Durante la mañana, diversas informaciones no confirmadas daban cuenta de un paro de camioneros, cuestión que fue absolutamente descartada por los dirigentes del sector, quienes se comprometieron a cumplir con su papel en el abastecimiento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.