Jadue y Luksic polemizan sobre aumento de impuestos a los más ricos

«Alcalde Jadue,no soy nadie para poner condiciones. Las leyes las hace el Congreso, no ud ni yo. Creo q se puede evaluar el impuesto de 1% al patrimonio de los más ricos, con un Estado q administre bien los recursos. Mucho pedir? Soluciones eficientes y con urgencia para Chile !!», escribió el controlador de Quiñenco y uno de los hombres más ricos de Chile al edil de Recoleta.

Daniel Jadue había escrito 20 horas antes, en la misma red social, que «Si las buenas intenciones de @aluksicc fueran ciertas no vendrían acompañadas de las mismas condiciones y excusas para que todo siga igual #corta».

2 Comentarios
  1. José Miguel Monardes dice

    ¿Sabes qué haría? En vez de cobrarle USD$50 millones como el 1% de su patrimonio, le diría: Funde, Refina y Procesa el cobre hasta convertirlo en alambrón y NO hay drama con vo. Eso crearía tanto empleo y una economía de escala para el país, mucho mejor que estarle ordeñando plata que igual la sacará del pueblo, como las bebidas y cervezas de la CCU, que jamás debió dejar de ser estatal.

    Muchas veces nos han vendido la pescá podría del «clúster minero», bueno, es hora de hacerlo o jamás Chile será un País Desarrollado.

    1. Anónimo dice

      Me gusto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.