Jefe de bancada DC pide a Blumel que se querelle por casos de violaciones a DDHH

Gabriel Ascencio pidió hoy al nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que “se querelle y se haga parte en cada una de las causas que están siendo investigadas en las fiscalías por cada uno de los muertos, heridos, torturados y abusados de los últimos días en el país”.

El parlamentario agregó que “queremos que el nuevo ministro del interior muestre realmente el carácter, las ganas y la importancia que tiene el gobierno sobre el respeto a los derechos Humanos. Por ello, el nuevo ministro del interior debería denunciar, querellarse y hacerse parte en la causa por los muertos, por los miles de heridos, por los que fueron torturados y por todos los casos en que hubo detenciones arbitrarias. Eso es lo primero que le pediría”.

“Todos los casos que hemos conocido deben ser investigados profundamente porque no puede quedar en nuestra sociedad ninguna duda sobre las circunstancias y responsabilidades que existen en ellos”.

El diputado Ascencio agregó que “además le pediría al Ministro Blumel que así como hubo cambio de gabinete en Santiago por las responsabilidades políticas, en todas aquellas regiones en donde se cometieron las violaciones a los Derechos Humanos haya cambio de intendente porque ellos son los responsables de lo que ocurrió en sus territorios”.

“Por lo tanto, así como los ministros dejan hoy día su cargo por las responsabilidades políticas, los intendentes también debieran dejar el cargo que tienen por la responsabilidad política que les corresponde. Eso sería una muy buena señal para el país de una real preocupación por el respeto a los Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.