Marchas en todo el país repudian al gobierno de Piñera: un millón de personas en Santiago

En Santiago cientos de miles de personas se concentran en Plaza Baquedano.

En todas las ciudades del país, con mas o menos asistentes, se realizan a esta hora manifestaciones de repudio de la ciudadanía al gobierno, al cumplirse el octavo día de protesta desde que se conociera el aumento del precio en el Metro.

Bajo el lema #lamarchamasgrandechile, la convocatoria era para las 17 horas. Sin embargo ya dos horas antes, como muestra el video de abajo, eran miles las personas que rodeaban el monumento a Baquedano.

En Santiago, más de 820 mil personas en este momento inundan la Alameda y Plaza Baquedano, Los manifestantes de todas las edades, portando pancartas con diversas demandas, siguen llegado por todas las arterias del centro y Providencia. Lo mismo ocurre en Rancagua, Concepción y todas las ciudades del país.

El acto de protesta, que no tendrá oradores ni acto final, no cuenta con la convocatoria de partido político alguno, aunque el Frente Amplio, el PC, el PS y hasta sectores de la DC y el PPD, respaldaron la iniciativa.

En la octava jornada de protesta, nacional desde el domingo y que tiene a gran parte de la población del país bajo estado de emergencia y toque de queda, han muerto 19 personas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.