Mayoría de la población habría respaldado el Toque de Queda

Las mediciones que se hicieron durante el conflicto dan un apoyo de sobre el 60 por ciento a la medida dictada por el gobierno.

Sobre el 60 por ciento habría sido el apoyo de la población al Toque de Queda decretado por el Gobierno el sábado 19, según algunas encuestas que se darán a conocer mañana, cuando recrudecieron la violencia y los saqueos en la RM.

La medida fue más apoyada por los hombres que las mujeres. Solo el grupo etáreo entre 15 y 25 años habría repartido preferencias. En todos los demás la aprobación fue mayoritaria, tanto en la capital como en regiones.

Respecto a la forma de enfrentar la crisis, según los sondeos, la opción de la mano dura es ampliamente rechazada por la población. Esta se inclinaría por fórmulas que estimulen el diálogo, escuchen a los representantes de la ciudadanía en mesas de trabajo y por un cambio de rumbo del Gobierno en las propuestas que generaron descontento.

Justamente lo que el gobierno hizo hoy, finalmente, para enfrentar la crisis.

Una amplia mayoría, además, consideraría que las movilizaciones de los últimos días inician un periodo de cambios y que sirvió para cambiar las prioridades en Chile. Un porcentaje muy alto, si bien cree que las protestas afectarán negativamente la imagen del país, creen que ello pasará muy pronto y se recuperará.

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Ale dice

    jajajjaa según encuestas hechas en el barrio de Piñera y Chadwick.
    segun mis encuestas, el 90% de las población (que no es el 10% más rico de Chile, los cuicos que se llevan todo el ingreso del pais) queremos fin de estado de Emergencia, fin de toque de queda, y gobierno dando respuesta real y no parche, a las demandas sociales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.