Mundo literario responde al llamado de AUCH! y pide a Piñera que no use balas frente a las demandas ciudadanas

Entre ellos, la chilena Isabel Allende, le dice al mandatario que de todas partes del mundo hemos visto que Chile cambió y no hay vuelta atrás.

El colectivo de escritoras feministas AUCH! realizó un video donde autores y autoras del mundo, entre ellos Isabel Allende (Chile), Rosa Montero (España), Ariel Dorfman (Chile), Samanta Schweblin (Argentina), Gioconda Belli (Nicaragua), Mario Montalbetti (Perú) y Santiago Roncagliolo (Perú), piden al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que respete las demandas ciudadanas y desmilitarice las calles.

“Presidente Piñera: Desde todas partes del mundo escritoras y escritores hemos visto que Chile cambió y no hay vuelta atrás” señala en el video, con casi 20 testimonio, la autora de la casa de los espíritus.
Las Autoras de Chile, colectivo que nació tras la movilización del 8 de marzo y que tiene como objetivo darle una mayor visibilidad a las mujeres en la literatura, consiguió los testimonios en pocos días y frente a los graves acontecimientos que ocurren en Chile, desde que se decretara por parte del gobierno el estado de emergencia y el toque de queda.

En el video, además de los mencionados, encaran directamente al Presidente los y las escritores y escritoras Margo Glantz (México), Laura Freixet (España), Mariana Enríquez (Argentina), Ramiro Sanchiz (Uruguay), Piedad Bonnet (Colombia), Cristina Rivera (México), Guadalupe Nettel (México), Emilo Fraya (Brasil), Federico Falco (Argentina), Jazmina Barrera (México), Claudia Piñeiro (Argentina), Selva Almada (Argentina), Gabriela Cabezón (Argentina), Ezio Neyra (Perú), Renato Cisneros (Perú), Enzo Maqueira (Argentina), Alicia Genovese (Argentina), Amelie Olaiz (México), Dina Grijalva (México), Mónica Ojeda (Ecuador) y Natalia Litvinova (Bielorrusia).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.