Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres vota Huelga con un 97% de respaldo

Durante el lunes 30 y martes 01 de octubre, los socios y socias del Sindicato votaron huelga y rechazaron la última oferta presentada por la Minera.

Una amplia mayoría del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres, votó a través de un medio electrónico a favor de la Huelga, instancia que releva la participación de todos los socios y socias del Sindicato.

«Se destaca de esta votación, no tan solo su resultado, sino que, más importante, la participación efectiva y total del 100% de los socios y socias del Sindicato, lo que da cuenta de un respaldo potente a la acción sindical, al ser absolutamente democrática la decisión tomada», declararon desde el Sindicato.

Además agregaron que «ahora se vienen etapas sumamente importantes para conseguir los resultados que queremos».

Huelga Sindicato de Supervisores Minera Los Pelambres
Votación Huelga Sindicato de Supervisores Minera Los Pelambres.

Los trabajadores del Sindicato, a través de un comunicado, manifestaron que no fue incorporado casi nada de lo conversado en las mesas en la última oferta presentada por la empresa «la cual solo recoge 3 aspectos, respecto de los que ni siquiera tenemos acuerdo. En general, la compañía ha mantenido el piso más reajustes de IPC», indicó el documento.

Tras esto, tomaron la decisión de llamar a votación para decidir si aceptar la última oferta de la empresa o comenzar la Huelga. El mismo documento señaló dicha medida se justifica porque lo propuesto por Pelambres «ni siquiera incorpora lo avanzada en mesa y para que Minera Los Pelambres entienda el verdadero valor de nuestro trabajo como supervisores y supervisoras, que aporta casi el 50% del negocio total de AMSA».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.