Unión Española supera a Coquimbo y vuelve a puestos de copas internacionales

Los rojos fueron superiores en el segundo tiempo venciendo por 3-1 quedando en la séptima posición, aunque con el mismo puntaje que los piratas que marchan cuartos.

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ante 2 mil 426 espectadores, Unión Española superó a Coquimbo Unido por 3-1, en compromiso por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Comenzó mejor los piratas, debido a que en los seis minutos logró ponerse en ventaja con la anotación de Jonathan Benítez quien definió con la pierna derecha superando al portero Diego Sánchez.

Esos fueron los mejores pasajes nortinos, puesto que minutos después la escuadra hispana comenzó a tener el balón, ganando los duelos en los diversos sectores de la cancha.

No sorprendió, entonces, que en los 14’ Misael Dávila quedara mano a mano con el meta Matías Cano resolviendo con el pie derecho, decretando el 1-1.

En la segunda fracción, el dominio hispano se acentuó dejando sin opciones al rival. Llegaría el 2-1 por intermedio de Sebastián Varas conectando una asistencia de Carlos Palacios en el minuto 48.

El propio Dávila, Víctor Méndez y el venezolano Rafael Arace pudieron aumentar la distancia. Fue finalmente Yulian Mejía quien aseguraba la victoria con su gol en el minuto 80.

Sobrepasado Coquimbo Unido en el juego, sólo tuvo una llegada por intermedio de Sebastián Silva que dio en el travesaño.

Unión Española alcanza el selecto grupo de equipos que tiene 34 puntos, uno de ellos siendo el propio elenco porteño, que se encuentra cuarto por diferencia de goles. Los rojos, en tanto, están séptimos.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.