Unión ya está en Concepción con la mirada puesta en torneos internacionales

Tras el triunfo ante Iquique por 4 a 0 los rojos volvieron a soñar con la Sudamericana o la Libertadores.

Sin Mauro Caballero, quien se perdería el resto del campeonato tras su lesión del fin de semana ante Iquique, pero con Rafael Arace a punto, llegó Unión Española hasta la región del Biobío para enfrentar el sábado a las 17:30 horas al colista del campeonato, Universidad de Concepción.

Tras recuperar el buen fútbol y golear a Iquique, los hispanos jugarán en el Ester Roa con la mirada fija en los torneos internacionales, ya que su actual puntaje les permite volver a soñar, especialmente si ganan este fin de semana en tierras penquistas.

Unión está en la novena posición con 30 puntos, a solo uno del último clasificado a Copa Sudamericana (Coquimbo 31).

Si bien Pablo Aranguiz ya está recuperado, el técnico decidió dejarlo en Santiago, por precaución y, además, por la confianza que generó el buen partido de Misael Dávila y, especialmente, Carlos Palacio.

«Va a ser un partido muy parejo, como lo son todos en el campeonato. Sabemos que ellos se encuentran en una situación muy difícil, pero nosotros debemos enfocarnos en seguir creciendo como equipo y hacer un gran trabajo para conseguir la victoria» señaló el defensa uruguayo José Manuel Aja, uno de los responsables del buen momento defensivo que vive el equipo. Solo le han marcado un gol en 4 partidos.

«La razón en general es que el equipo ha crecido mucho, tanto ofensiva como defensivamente, y nos venimos mostrando con una mayor solidez. En cuanto a mi dupla con Nico (Mancilla) nos sentimos muy cómodos jugando el uno con el otro y, con el paso de los partidos, vamos tomando cada vez más confianza», señaló el charrúa al portal de Unión Española.

La lista de citados para mañana la conforman: José Manuel Aja, Rafael Arace, Misael Dávila, Thomas Galdames, Juan Pablo Gómez, Rodrigo González, Cristian Guerra, David Llanos, Nicolás Mancilla, Yulián Mejía, Felipe Méndez, Carlos Palacios, Luis Pavez Muñoz, Diego Sánchez, Mario Sandoval, Felipe Seymour, Gary Tello y Sebastián Varas.

La probable formación roja sería con Sánchez en el arco; Gómez, Aja, Mancilla y Pavez; Víctor Méndez, Dávila, Rodrigo González y Palacios; Arace (Llanos) y Gary Tello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.