Alumnas del Liceo N°7 denuncian violenta agresión de Carabineros dentro del recinto educacional

Dos estudiantes menores de edad sufrieron graves daños por lesiones de perdigones, fueron trasladadas al hospital Barros Luco y se encuentran fuera de riesgo vital. 

Durante la jornada de hoy martes 5 de noviembre, estudiantes del Liceo N°7 de Santiago, Teresa Prat, se encontraban en paro cuando fueron agredidas por Fuerzas Especiales. Según denuncian, fueron sorprendidas por Carabineros de Chile, quienes dispararon perdigones y gases lacrimógenos dentro del establecimiento educacional.

Las imágenes del ataque fueron difundidas por la cuenta oficial de la organización «Apoderadas Organizadas» en Twitter , quienes también interpelaron el rol de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá y publicaron la declaración de los observadores de DDHH de la Casa de la memoria José Domingo Caña.

«Un grupo de estudiantes del liceo 7 intentaban tomarse el liceo. El liceo llamó a carabineros, quienes ingresaron al mismo disparando perdigones. Producto de lo anterior dos estudiantes resultaron heridas por múltiples perdigones en su cuerpo (…) Las estudiantes denuncian que, Denisse Berenguela, directora del establecimiento, habría autorizado a FF.EE a ingresar al establecimiento», dice el comunicado.

Además agregaron que el funcionario de Carabineros que realizó los disparos «estaba sin identificación en su solapa».

Rol de Carabineros

Al respecto, la diputada Maite Orsini interpeló al general director de Carabineros, Mario Rozas, quien declaró que en materia de derechos humanos carabineros «ha cometido errores en un rango bastante aceptable».

La parlamentaria cuestionó la acción de uniformados contra menores de edad. «¿Disparar a niñas dentro de su liceo es otro error o es parte del protocolo que sin ninguna mesura dejan de cumplir?», manifestó.

Revisa las imágenes de la agresión acá:

 

Fotos publicadas por Apoderadas Organizadas:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.