Atacan y saquean sede de la UDI en Providencia

También el memorial de Jaime Guzmán y varios locales comerciales de la comuna, entre ellos una farmacia Cruz Verde.

La sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la comuna de Providencia fue atacada y saqueada por un grupo de manifestantes encapuchados.

El hecho se produjo en el marco de una serie de convocatorias para marchar hoy al sector oriente y concentrarse en torno al Costanera Center, centro comercial que fue custodiado y que cerró sus puertas en la mañana.

Los saqueadores rompieron el mobiliario de las oficinas UDI y expulsaron a la gente que se encontraba trabajando. «Este es un ataque a la democracia», sostuvo la senadora de esa colectividad, Ena von Baer.

También levantaron barricadas en diversas arterias de la comuna.

Además de la sede central UDI, también sufrieron daños el memorial de Jaime Guzmán, en la Costanera y varios locales en la avenida Providencia, entre ellos una farmacia Cruz Verde ubicada al lado de la galería Drugstore.

Los locales de Providencia, advertidos de la concentración en el Costanera Center, comenzaron en la mañana a blindar sus vitrinas y comenzaron a cerrar alrededor de las 14 horas. Los manifestantes, después de tacar la UDI, las emprendieron con piedras con el edificio de la AFP Provida.

 

1 comentario
  1. PEDRO GUTIERREZ dice

    La nazi de la UDI Von Baer en sus declaraciones repitió como 15 veces que eseo era un atque a la democracia y no dijo nada que en esa misma mañana los UDI habían acusado a varios diputados del Frente Amplio y el PC al servil «Tribunal Constitucional» para que los echen del Parlamento. Por secretaría, para asegurar su tramposa mayoría. Esa es democracia para ella ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.