Comiqueras: Realizarán cuarto encuentro de mujeres historietistas este sábado 9 de noviembre

La cuarta versión del Festival de cómics hechos por mujeres se celebrará este sábado de 12:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Rogelia (Rogelio Ugarte #1147). 

«Por nuestro derecho a reunirnos», es la consigna con la que anuncian esta nueva versión del encuentro de mujeres fanzineras (cis, no binaries, trans, lgtbtiq+ y hetero) de Chile y latinoamérica. La instancia se realiza una vez al año con el fin de compartir historias, conocimientos y exponer los trabajos de cada participante.

El encuentro contribuye a «la emancipación, al empoderamiento y a la visibilización de las mujeres (cis trans lgbtiq+ no binarias) que hacen historietas desde el margen, desde la revista autogestionada y con riesgo de desaparición», señalan desde su página web. De esta forma, se transforma en un aporte para seguir realizando sus trabajos autobiográficos.

Además agregan que la realización de estos espacios es «para decir que existimos, para compartir conocimientos, conversar sobre nuestras prácticas artísticas y artivistas».

Finalmente expresan que «este evento es para celebrar la resistencia, para seguir existiendo y que las nuevas comiqueras no dejen de producir o de hacer historietas por falta de apoyo y censura».

Programa

12:00 – Apertura Feria Comiqueras.
13:00 – Taller «Prácticas para habitar un internet feminista» por Karen Vergara de Datos Protegidos.
14:00 – Conversatorio «Responsabilidad creativa y resistencia gráfica en tiempos de revolución» por Tetas Tristes Comics.
15:30 – Lanzamiento del libro «Alienígena» por Femimutancia.
16:30 – Conversatorio «Feminismo gráfico contestatario y callejero como herramienta contra la censura de los medios de comunicación» por las investigadoras Mariela Acevedo (Revista Clítoris/ Argentina) y Paloma Domínguez.
17:30 – Charla «Cultura y resistencia lésbica» + Tocada por Horregias 
18:30 – 19:00 cierre comiqueras. 

Para más información puedes escribir a comiqueras@gmail.com o visitar sus Redes Sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos vemos este 09 de Noviembre 💚🍀

Una publicación compartida de Comiqueras (@comiqueraschile) el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.