Consejo de Rectores posterga PSU para 6 y 7 de enero de 2020

En el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).

El CRUCH informó que la Prueba de Selección Universitaria se postergará para el próximo año. En tanto, los resultados serán publicados el 3 de febrero de 2020.

Según la institución, de acuerdo a la actual situación social y política del país, se decidió modificar nuevamente el calendario de admisión para rendir la Prueba de Selección Universitaria. La fecha quedó fijada para los días 6 y 7 de enero de 2020. En tanto, los resultados serán publicados el 3 de febrero del mismo año.

En esta línea, el CRUCH expresó que «esta decisión principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades». 

Además agregaron que «comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad». 

La rendición de las pruebas es solo el inicio del proceso y que, posteriormente, se llevan a cabo otras etapas -entrega de puntajes, postulación, resultados de selección-, que finalizan con el periodo de matrícula.

El calendario completo fue publicado en la página del Demnre y los compartimos a continuación:

Calendario proceso de selección (Fuente: DEMRE).
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.