Empresario agrícola retira auspicio a CNN por su línea “sesgada, incorrecta y parcial» en cobertura de protestas

Juan Sutil envió una carta al conductor del espacio Agenda Agrícola notificándolo de que retirarían el auspicio al programa por el carácter “sesgado” del canal durante la cobertura de la protesta.

“CNN Chile y CHV están abiertos siempre a todas las voces e invitaremos a Juan Sutil a Nuevo Pacto a dar una entrevista sobre su visión de la crisis, sus orígenes y posibles soluciones”.

Esa fue la respuesta del grupo Turner hoy a la carta que el empresario Juan Sutil envió al conductor del espacio Agenda Agrícola en la que le dice que a partir de diciembre no auspiciarán más su programa.

“Te escribo con mucha pena para informarte que hemos resuelto dejar de auspiciar a partir del mes de diciembre el Programa Agenda Agrícola. La razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y ChV en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político. Lamentablemente CNN infringió y no supo actuar correcta e imparcialmente” escribió Sutil.
Si bien valoraban el espacio, “por el gran aporte de este al conocimiento y desarrollo de nuestro sector”, el empresario agrícola dijo que “como organización no podían validar los incorrectos sesgos exacerbados estos últimas 3 semanas causando y contribuyendo CNN a más división y desinformación”.

Sutil, según Interferencia, participa actualmente en unas 37 empresas agrícolas. “Es dueño, entre otras, de Empresas Sutil, la compañía matriz de Banagro, Coagra, Sutil & Cía, Pacific Nut, Frutícola Olmué, Abrantes y Sutil Family Wines, que el año pasado obtuvo utilidades por unos US$ 2 millones y cuyo patrimonio asciende a pocos más de 110 millones de dólares, según la memoria anual 2018 publicada por esa empresa”.

Responde CNN

“Nuestro trabajo es serio y necesario para una sociedad democrática. Nos lo tomamos muy en serio, con humildad y coraje” señala oficialmente la respuesta del grupo Turner (CNN/ChV) a Sutil.

“Nuestro trabajo no es controlar a la opinión pública sino mostrar todo lo que ocurre, investigar, preguntar, analizar, ampliar la mirada, ser inclusivos y no dejar fuera la visión de actores de todas las sensibilidades. Porque un país se construye con diálogo no con censura.

Nuestro trabajo, si refleja la realidad, también contribuye a la paz social. Porque descomprime. Si la gente desconfía de los medios eso genera aún más rabia y violencia. Si las instituciones no son sometidas al escrutinio público, se debilita la democracia.

Hemos actuado sin dejarnos llevar por presiones. Ni las de la calle, donde agreden a nuestros equipos, ni las de redes sociales donde amenazan a nuestros rostros por derechistas, ni las de los avisadores o el gobierno, que nos critican por no hacer la cobertura que en su sensibilidad quisieran ver.

Entendemos que todos los sectores están nerviosos. Esta crisis ha sido difícil. Pero así como nosotros tenemos que tener humildad y coraje, minuto a minuto, en nuestro trabajo, pedimos a todos los actores sociales, políticos y económicos que hagamos un esfuerzo aún mayor en pos de esos dos valores. Ya que de lo contrario la soberbia y el miedo se van a tomar nuestro país”.

37 Comentarios
  1. Picco dice

    Los seudo periodistas de CNN $hile, no son periodistas, son activistas y opinólogos.

    1. Anónimo dice

      Felicitaciones .Don Juan Sutil es un empresario que ha formado empresas a costa de un gran esfuerzo y empeño.Porqué tendría que a amparar a periodistas que desvirtúa la verdad y desconcierta a un Chile que vá en ascenso.?De acuerdo que hay mucho que mejorar,pero a hachazos no se entiende nadie.

      1. Cristian dice

        Solo habría que investigar como y en cuantos años hizo su fortuna, y estará una respuesta muy sutil!!!

        1. Cory dice

          Maquiavelo personificado que pena que respire el mismo aire de los los oprimidos

        2. Anónimo dice

          Trabaja , emprende un negocio y da trabajo a una persona con un sueldo de 500 Lucas, este señor le da trabajo a más de 1.000 personas , que viven bien….,

        3. Anónimo dice

          Que envidioso jajajaja

        4. Anónimo dice

          Excelente Decision!!!!
          Desinformar o informar sesgadamente y sin rechazar el caos merece ser castigado!!!

        5. Hernán Pinto G. dice

          Los periodistas cnn y chv son de orientación socialistoide y alientan las manifestaciones que derivan en destrucción y saqueos, y ataques a fuerzas de orden. Correcta determinación de Agrosuper.

      2. Anónimo dice

        No te puedo creeeeeer ..

  2. Tania dice

    AL SEÑOR JUAN SUTIL TE FALTA CULTURA HUMANA, LO DEMÁS SE COMPRA….

  3. Benjamin dice

    En mi opinion CNN perdio la linea hace ya bastante tiempo, es clara la tendencia politica y coincido con Juan Sutil en que en la situacion en la que esta el Pais necesitamos velar por la unidad del pueblo y no contribuir con la polarizacion que se ha estado dando, tienen el poder de las comunicaciones pero lo estan mal utilizando, mostrando imagenes o videos que son polemicos pero sin intentar saber que sucedio antes del video, dar opiniones criticas sobre medidas que intentan mejorar la situacion con una clara tendencia politica, cuando se puede ser critico pero de forma constructiva. En resumen, fui parte de los inicios de CNN cuando lo lanzamos en VTR y no claramente no es lo que queriamos lograr.

    1. Manuel dice

      Descontento con solo tres semanas de noticias «sesgadas» ?
      Me imagino lo que habrá protestado en los 17 años de noticias manipuladas,falsas y fabricadas!

      1. Anónimo dice

        El periodismo y los derechos humanos deben ser imparciales ni a favor ni en contra de nadie como la fiscalía con pruebas en mano, reales dictar la noticia bajo la presunción y ser claros si lo q se informa ya es un hecho confirmado real o falso o presuntuoso así evitarian de ambos lados ser juzgados como prensa, pero sino lo hacen así pues aquí está las consecuencias sus patrocinadores q son empresarios no políticos comunistas les quitarán su apoyo económico y son libres con su dinero seguir apoyandolos o no «!

    2. Alejandra dice

      Mejor dicho imposible..es el sentir de muchos

  4. ZBD dice

    Benjamin usted es aweonao, con respeto

  5. Erick dice

    Sería bueno saber cuales son los productos de las empresas del señor sutil para dejar de comprarlos.
    Apliquemos censura a sus productos por no querer que se nos informe con libertad.

    1. Victoria dice

      Bien hecho que se les vayan todos lis auspiciadores

    2. Sergio dice

      Difundir la lista de sus productos! No comprarlos es la respuesta!

  6. Ana dice

    CNN hace mucho tiempo que deja al descubierto su posición derechista y eso está bien si lo es, lo que resulta inadmisible es la manera tan burda en que defienden lo indefendible y si alguien tiene dudas que vea a Fernando del Rincón que es sencillamente indeseable, especialista en minimizar cuando el cuestionado es de derecha y en hiperbolizar cuando se trata de los de izquietda.
    ¡Qué vergüenza de periodismo nos ha tocado!

  7. Teresa dice

    El empresariado chileno siempre ,siempre ha sido antidemocratica,para ellos la vida no esta en primer lugar sino que los bienes materiales,por eso que la derecha mas facista de este pais redacto una constitucion hecha solo para los ricos.
    La molestia de este empresario no le interesa una prensa libre sino una prensa que pueda ser comprada y manipulada.

    1. Juan dice

      Éste señor es ultra,no estamos ni ahí contigo eres un y triste empresario que te ganaste la plata explorando a tus trabajadores,inbecil !!

  8. Alonso dice

    CNN Chile (ahora CNN + Chilevisión), Publimetro, etc, etc., etc., son medios masivos y publicitarios que llegaron al país para promover la agenda negacionista del ser humano (desafiantes del sentido común y la ciencia, como la Ideología de género, agenda lgtbq…, por ejemplo) propugnada por la progresía anglosajona, y que en Chile no estábamos «comprando»
    Los que creen que ser de «izquierda» aquí es lo mismo que serlo en USA o UK están equivocados: el imperio promueve la «izquierdización» de Hispanoamerica para sacarnos de la competencia y seguir manteniéndonos dependientes de ellos. (y si se les escapa de las manos lo resuelven con golpes de estado)

    1. Paulina dice

      Uf comentario vomitivo. Falto de todo. Hágase ver.

  9. marcelo dice

    Siempre se a sabido el lado político y sesgado de chv y cnn a si que encuentro inmoral la respuesta que le dan. Al prwcidente del granito agrícola como se dice Chile despertó y no somos weones unos periodistas de izquierda siempre confundiendo ala audiencia y destrozando al que piense diferente y un ejemplo de dos periodistas sus nombres matamala y la Sra o srta rincón un favor dejen de mentir y si quieren que el país les crea y los vuelva a ver digan la verdad

  10. Ricardo dice

    CNN Chile. Agente de socialización de los valores globalistas del NWO.

  11. Javier dice

    Excelente señor Sutil, hombres como usted necesita el pais en estos momentos

  12. Sergio dice

    Deberíamos averiguar ¿ cuales son las marcas que comercializa este empresario?, para poder hacer nosotros lo mismo, es decir censurar y comprar otras marcas para que a este señor sienta en carne propia lo que significa tomar partido.

    1. Anónimo dice

      Este pelotudo de sutil nada , está preocupado por su fortuna que disminuirá y temeroso por la transformación que se avecina dónde sus privilegios desaparecerán y la naturaleza la cual le otorga sus ganancias le responderá con un rotundo AL FIN EXPLOTADOR ME LIBRE DE TI GRACIAS A LOS JOVENES QUE TANTO AMO

  13. J.P.Correa C dice

    Una lastima gran programa y muy util para los agricultores,emprendedores y consumidores,pero no me cabe duda que se transmitira por otro canal y con el auspicio de Juan Sutil gran empresario agricola y patriota.Yo hace mucho tiempo que deje de ver Chilevision y CNN el Sr.Matamala y la Sra.Rincón son verdaderos activistas de izquierda,felizmente hay alternativas y con apretar un botoncito se cambia de canal.

  14. Carlos dice

    Estos «periodistas» no muestran a la gran mayoría de personas que no estamos de acuerdo con las protestas sin sentido y el vandalismo, que sólo queremos trabajar y aportar positivamente.

  15. Jorge dice

    Cómo la canción de Sting nada nuevo bajo el sol. Estos son los patrones de fundo que se disfrazan de Demócratas comprándose a todo el mundo. Pero CNN no es la Red po’ ubicate. A mi tampoco me representa a cabalidad, pero no hay más. Uno ya tiene escuela y puede separar lo bueno y lo malo. Uno sabe quién es quién. Imagínese este tipo censurando a CNN que de izquierda nada. De todas maneras se notó en los últimos días un cambio en la cobertura

  16. Anónimo dice

    Excelente medida del empresario, cnn y chilevision son sesgados en todos sus programas y sus conductores son populistas, demagogos

  17. CMA dice

    Dejar de comprar sus productos? Son de uso agrícola re weon! Con cuea tienes 2 m2 de jardín

  18. Jorge Medel Sapunar dice

    Por lo que se ve la mayoría de los chilenos no apoya la decisión del empresario Sutil, pero no faltan los que se creen de derecha, y están agobiados con este Chile Post Pinochet igual que todos nosotros.
    A la mayoría del país no le gustan los saqueos, ni los incendios, pero es algo que está ocurriendo a manos de grupos minoritarios, que no representan el sentir mayoritario de esa gran masa de 1.200.000 compatriotas que fueron a protestar en forma pacífica a la Plaza Baquedano.
    Sin embargo los medios como CHV y CNN Chile deben informar sobre lo que esta pasando y ojalá explicar los motivos de estas manifestaciones.
    Por último como chileno debo asumir algún costo si es que quiero cambios reales en mi país.

  19. javier dice

    » La objetividad no debería existir en el periodismo» porque el deber supremo del periodista
    de izquierda ( Rincón y Matamala ) no es servir a la verdad sino a la revolución »
    Salvador Allende, Felicitaciones a Juan Sutil

  20. tatiana dice

    Gracias «La suma de todos los medios»,que bueno escuchar desde uds , que conocen el interior de los medios , detalles de tantas cosas que desde este lado observamos y analizamos para poder leer lo que se escribe bajo el agua .

  21. Cesar Boris Grgurina dice

    El quinto poder en acción, hicieron una «estallatón» , dándole una cobertura 24/7 a la brutalidad y el vandalismo desatado, con mayor duraciön incluso que la Teletón de Don Francisco , elevando a la categoría de héroes a los vándalos y de malvados villanos a la policia . Esta demostrado que en 27 horas la Teletón puede movilizar a todo Chile en aras de una noble causa. Con mas de una semana seguida legitimando , defendiendo y promoviendo la insurreccióny demonizando a carabineros casi lograron su objetivo, una Teletón pero al revés. No pretendan deslindar responsabilidades ahora porque la tienen y mucha. una cosa es informar otra muy distinta es validar , promover y tratar de lagitimar una insurrección cuyo objetivo principal es derribar al gobierno de turno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.