Fotógrafa es hallada muerta en su domicilio y Fiscalía investiga presunto homicidio

Albertina era fotógrafa freelance y trabajadora audiovisual del área de iluminación de Megavisión.

Desde el jueves en la tarde, Carabineros investiga la muerte de Albertina Martínez Burgos de 38 años, que fue encontrada sin vida en el interior de su departamento en la comuna de Santiago.

La pareja de la fotógrafa no lograba comunicarse con ella, por lo que le pidió a su madre que fuera a verla hasta su departamento. Al no recibir respuesta, acudió a un cerrajero para abrir la puerta. Al ingresar, en el interior encontró diversas manchas de sangre y a Martínez sin vida, según consignó 24 Horas.

Posteriormente dieron aviso a Carabineros, quien llegó al lugar para investigar. Según Fiscalía, se presume participación de terceros.

«Efectivamente, de acuerdo a lo que el equipo médico del Labocar indica, podríamos estar frente a una intervención de terceros, pero todo esto es materia de investigación. No tenemos mayores antecedentes al minuto de hoy», manifestó Deborah Quintana de Fiscalía Centro Norte.

Además agregó que «me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso».

El capitán Ismael Ilufi, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, explicó que «la Fiscalía Centro Norte dispuso el trabajo multidisciplinario del Labocar OS-9, quien en estos momentos están levantando la información y evidencia en el sitio del suceso, con el objeto de conocer la «criminodinámica» y también ver si hay participación de terceros».

Hoy 22 de noviembre se realizará una velatón en su honor a las 22 horas en Santa Helena #1631 en la comuna de Santiago. 

5 Comentarios
  1. hector dice

    su material fotografico estaba ?

  2. Ro Neruda dice

    Homicidio de una joven trabajadora !!! .
    Esto está tomando un curso en ka historia de CHILE, muy! muy grave…

    Acompaño a su familia con mis oraciones 🙏

  3. Anónimo dice

    No hay que ser experto ,quienes serian afectados que se supiera la informacion que tenia ,ya se pasaron son unos verdaderos asesinos de su pueblo …..ojala se sepa y no muera en vano .

  4. Patricia Silva dice

    Todavía hay quienes se sorprenden por la brutalidad policial?? Son muy jóvenes aún, quizás,pero todo chileno bien nacido tiene en la memoria el ejemplo dado por los «valientes soldados que la dictadura del innombrable enseño’ a actuar contra su pueblo para defender los interesesde ladrones y sinvergüenzas que quieren seguir enriqueciéndose a costa del trabajo ajeno. No les durará mucho más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.