Heraldo Muñoz aseguró que gobierno se abre a la posibilidad de un plebiscito para una nueva constitución

El presidente del PPD estuvo en el matinal Bienvenidos de Canal 13 donde aseguró que a través de una llamada telefónica, el ministro Blumel le planteaba la posibilidad de abrirse a un plebiscito para desarrollar una nueva constitución.

 

Durante la mañana Muñoz conversó sobre la crisis social que vive Chile y la salida política e institucional al descontento ciudadano. En la instancia aseguró que a través de una conversación telefónica, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que el gobierno no se cierra a abrirse a reformas y evalúa la posibilidad de un plebiscito para crear una nueva constitución. 

«Recibí ayer una llamada del ministro Blumel que fue alentadora, pues por primera vez escuché del Gobierno la posibilidad de abrirse a las reformas y sobre todo a la posibilidad de un plebiscito para una Nueva Constitución«, señaló.

El presidente del PPD argumentó que una nueva Constitución «no va a resolver todos los problemas, pero es un marco de convivencia necesario. Hoy, por ejemplo, no esta consagrado en la actual Constitución el derecho a la Vivienda”, sostuvo.

Además agregó que debe haber plebiscito para definir si la ciudadanía quiere nueva constitución. «Luego, resolverse si es por una Asamblea Constituyente u otra modalidad, pero no puede quedarse la discusión solo en el mecanismo”, expresó.

En esta línea, Muñoz -como presidente del PPD- ha sido parte de distintas reuniones con el gobierno en La Moneda. En este contexto se ha puesto sobre la mesa la necesidad de discutir una nueva Constitución que tomen en cuenta las demandas ciudadanas que se han escuchado durante las dos últimas semanas del estallido social.

Situación de Emergencia

Al ser consultado por cómo financiar la agenda social de corto plazo, Heraldo Muñoz indicó que «en una situación de emergencia uno puede acceder a Fondos Soberanos que están en el exterior, y esta es una situación de emergencia».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.