INDH afirma que víctimas heridas en manifestaciones podrían superar las 3.000 personas

Consuelo Contreras, consejera del instituto, indicó que las víctimas no mortales durante el estallido social puede ser superior a la emitida oficialmente, ya que algunas no son atendidas en centros de salud. 

Según la última actualización del Instituto de Derechos Humanos, las víctimas de personas heridas en hospitales llega a 1.574. Sin embargo, Patricio Acosta, presidente nacional de Cruz Roja, aseguró que hasta la fecha las personas heridas podrían ser más de 2.500.

«Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570 (hasta el viernes 1 de noviembre de 2019), que creo que hoy día entregó un report se quedaron cortos, se quedaron cortos. Son más de 2.000, 2.500», afirmó a Cooperativa.

Acosta aseguró que muchas personas no asisten a hospitales ni a postas, por temor a quedar detenidos. «Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos», argumentó.

Esto fue respaldado por la consejera del INDH, que aseguró que “hemos constado también en la observación de manifestaciones que muchas personas heridas son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales”, según informó CNN Chile.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.