Manifestación frente a Clínica Santa María solidariza con estudiante herido por FFEE

El centro asistencia se encuentra Gustavo Gatica, quien recibió los balines de FFEE.

 

Una protesta en solidaridad con el estudiante de la Universidad Academia de Humanismos Cristiano, Gustavo Gatica, fue disuelta violentamente por Fuerzas Especiales de Carabineros en el frontis de la Clínica Santa María.

El joven recibió impactos en sus ojos y puede perder completamente la vista. Su caso provocó hoy un profundo malestar y repudio generalizado por la brutalidad de la actuación policial.

La manifstación había sido convocada para las 19 horas. «Corazón desgarrado. Gustavo Gatica perdió sus dos ojos por disparos d la policía mientras protestaba. Hoy a las 19 hrs hay una convocatoria para rodear la clínica Sta María tomad@s de las manos contra la violencia policial y la impunidad. Daremos lo mejor de nosotros por justicia», escribió el diputado Gabriel Boric en tweeter.

Se trataba de un grupo de 300 personas, entre las que se encontraba el diputado Gabriel Boric, quienes llegaron hasta el cetro asistencial para manifestarse pacíficamente mientras el joven es intervenido para salvar la vista, al menos, de uno de sus ojos.

Con el caso de Gatica, suman más de 150 los afectados por trauma ocular severo, según informó ayer el Colegio Médico de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.