Piden que se investigue a fondo a John Cobin, hombre que disparó en Reñaca

Luego de que el estadounidense disparara contra los manifestantes en Reñaca, hiriendo a un hombre, y se conocieran sus discursos neo-fascistas. El Movilh pidió también investigar si el sujeto es el mismo que golpeó a una mujer con un bate de béisbol.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su preocupación por el accionar en Chile del ciudadano estadounidense John Cobin (57) en tanto refleja “una ideología de odio, de corte neofascista, que es temeraria, en tanto, pasa del discurso a la práctica hiriendo físicamente a personas inocentes”.

“Este sujeto debe tener conexiones en Chile con grupos afines, por tanto exigimos se investiguen sus redes y nivel de organicidad. Él mismo se ha jactado de pretender movilizar personas acordes a sus objetivos racistas, clasistas, sexistas, misóginos y homofóbicos. Llamamos a las autoridades a investigar no solo el caso puntual de los disparos, sino también todo su accionar en nuestro país, así como los contactos establecidos para canalizar su ideología del odio”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Cobin disparó a quienes se manifestaban ayer pacíficamente por mejores condiciones de vida en Reñaca,  hiriendo el  muslo izquierdo del ciudadano Luis Jesús Ahumada Villegas (33)

“Este sujeto sería el mismo que el pasado 5 de noviembre golpeó con un bate de béisbol la cabeza de una mujer, mientras los “chalecos amarillos” les gritaban “lesbiana y negra”. Exigimos a las policías, que nada hicieron en ese momento, que aclaren si es o no el mismo sujeto, pues las imágenes disponibles dan a entender que si”, apuntó Rementería.

En este contexto, añaden que Cobin reconoció previamente, en entrevista con The Clinic, haber participado en una organización de “supremacía blanca” en Estados Unidos, y, en sus propias palabras, tiene interés por instalar ideas similares en Chile. «Todo esto es de extremo peligroso. El sujeto merece la máxima sanción de la justicia y ser investigado a fondo, pues bien pudo haber cometido o instado a la ocurrencia de otros delitos de odio», manifestó Rementería.

En The Clinic el sujeto sostuvo que “tenemos un proyecto, Vergel Libertad, en Curacaví. Es un sueño traer 400 o 500 familias conservadoras en lo social, a favor de la vida, de los matrimonios normales y en contra del aborto. Hay mucha gente interesada de Estados Unidos, Canadá, algunos en Australia y en Europa occidental”.

“Yo soy evangélico. La mayoría de la gente que vendría tienden a ser religiosos, católicos y evangélicos”, añadió.

En tal sentido, el Movilh inició además hoy en redes sociales una campaña contra el sujeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.