Piñera convoca al Consejo de Seguridad Nacional

La cita sería a las 19 horas en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera convocó esta mañana al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la crisis política y social que vive el país desde hace 21 días y dio a conocer una serie de medidas para fortalecer el orden público y resguardar mejor la seguridad ciudadana.

El Mandatario realizó estos anuncios en La Moneda, acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de los dos subsecretarios de la cartera.

“Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”, manifestó el jefe de Estado.

La cita será hoy a las 19 horas en La Moneda.

En el encuentro, al que asisten los comandantes en jefe y el director general de Carabineros, los presidentes de ambas cámaras y de la Corte Suprema, además del Contralor General de la República, también pueden estar, si el mandatario así lo determina, los ministros encargados del gobierno interior, defensa nacional, seguridad pública, relaciones exteriores, economía y finanzas.

Para sesionar requiere la presencia de la mayoría absoluta de sus integrantes.

«El Consejo no adoptará acuerdos sino para dictar el reglamento a que se refiere el inciso final de la presente disposición. En sus sesiones, cualquiera de sus integrantes podrá expresar su opinión frente a algún hecho, acto o materia que diga relación con las bases de la institucionalidad o la seguridad nacional. Las actas del Consejo serán públicas, a menos que la mayoría de sus miembros determine lo contrario. Un reglamento dictado por el propio Consejo establecerá las demás disposiciones concernientes a su organización, funcionamiento y publicidad de sus debates», señala la Constitución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.