Piñera solicitó renuncia de Subsecretaria de Bienes Nacionales por denuncias de cohecho en Calama

Alejandra Bravo, la segunda de la cartera, fue denunciada por el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott por haber ofrecido terrenos a un grupo de pobladores -en la región de Antofagasta - a cambio de firmar militancia en un nuevo partido político.

La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío publicó documentos y grabaciones que dan cuenta de conversaciones de pobladores de Calama donde se les indica que deben inscribirse al nuevo partido político, del cual Alejandra Bravo postulará como diputada por la zona. La denuncia presentada por la diputada Marcela Hernando (PR), establece reuniones entre las partes, que hoy están siendo investigados.

Mario Antonio Gonzánlez, jefe de gabinete de Bravo, Óscar Marín, funcionario del ministerio de Bienes Nacionales y Alirio Araya, operador local, son los nombre de algunos de los personajes que asistieron a reuniones que hoy provocan la renuncia de subsecretaria de la cartera. Durante la instancia se les pidió a los «posibles beneficiarios» mantener en secreto la reunión.

Denuncia pública

Según informó el reportaje, la parlamentaria Hernández respaldó su denuncia -por cohecho- con una conversación vía WhatsApp, que da cuenta de los hechos, además de dos registros de audios donde se pone en evidencia una reunión en Calama, que tiene la participación de la «Agrupación Atardecer Campesino», donde se les solicita militar en el partipo político Nueva Clase Media.

Nueva Clase Media

El partido Nueva Clase Media es el que busca tener nuevos militantes para lograr la representación necesaria en la zona nortina. El presidente de la colectividad es Eduardo Salas, esposo de la secretaria de Estado.

Por su parte, fue González, jefe de gabinete, quien se encargó de explicarle a los asistentes los requisitos para obtener un terreno, siendo enfático en que debían ser «prudentes» y que la reunión «debía quedar allí», según consignó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. Además se informó que Bravo estaba al tanto de todo y si «se desacarrilaban, se enteraría», según sostiene la denuncia.

Renuncia

En tanto, hoy lunes 04 de noviembre, el presidente Piñera solicitó la renuncia de Bravo y fue publicado a través de la cuenta oficial de «Prensa Presidencia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.