Senador Chahuán pidió establecer rebaja de 40% en pasajes para adultos mayores en transporte público

Presidente de la Comisión de Transportes del Senado efectuó la solicitud formal al Ministerio y espera que el anuncio se realice a la brevedad por parte del Gobierno.

«Hemos estado pidiendo al Ministerio de Transportes la posibilidad de establecer una tarifa rebajada para el adultos mayor de todas las comunas del país, más allá del perímetro de exclusión, lo cual va a permitir que los adultos mayores disminuyan el impacto y los costos por esta materia, lo cual es uno de los puntos más elevados en la vida de este grupo etario», sostuvo el parlamentario RN.

El costo del transporte en Chile ha sido uno de los factores más cuestionados por los movimientos sociales en las últimas semanas, sobre todo sus impactos en los adultos mayores, quienes utilizan gran parte de sus ingresos en el pago de la movilización de un punto a otro.

Hace varios años que se vienen enfrentando el tema con la creación de los denominados perímetros de exclusión, para las zonas más complicadas, donde se determina una tarifa especial para la tercera y cuarta edad. No obstante, se trata de casos excepcionales. Por esta razón el senador y presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán, solicitó formalmente al Ministerio, implementar una rebaja de un 40% en todos los pasajes de la locomoción pública para los adultos mayores a lo largo del país.

Chahuán además pidió que la medida no sólo se estudie a la brevedad, sino que además el Gobierno lo anuncie en los próximos días y se ponga de inmediato en práctica, para beneficio de miles de adultos mayores de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.