Arturo Vidal denunció al Barcelona por adeudarle 2,4 millones de euros

El volante chileno se encuentra en conflicto con la dirigencia azulgrana y reclama incumplimiento de su contrato.

Dos millones 400 mil euros es la cifra que, según la prensa española, le estaría debiendo el club catalán al crack de la roja y que el chileno reclamó ante la Comisión Mixta de La Liga y la AFE por incumplimiento de contrato. Según ABC, la entidad española entiende que no debe abonar esa cantidad al mediocampista chileno y que utilizó esta demanda para tratar de presionar y lograr una salida.

El ex Bayern Munich, uno de los jugadores favoritos del público europeo y que influye en las decisiones de apuestas y la búsqueda de ofertas en ese ámbito, como el código promocional sportium, aún está dentro de la órbita del Inter.

El rotativo de Madrid afirma que los abogados del futbolista presentaron los papeles el pasado 5 de diciembre en los que explican el reclamo. Según los letrados de Vidal, una de las cláusulas marca que debiera percibir 2 millones de euros en caso de disputar el 60 por ciento de los partidos (debe participar de un mínimo de 45 minutos por encuentro). Sport afirma que el futbolista no llegó a este porcentaje, pero entiende que debe percibir el 50 por ciento de ese monto.

Otro punto de discusión es que la figura de la Roja exige 1.4 millones de euros por haber alcanzado los cuartos de final en la Champions, mientras que Barcelona afirmar que debe abonar la mitad. Además solicita el pago de 250.000 euros por el título de Liga.

“El encargado de esto no soy yo. Para eso está mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios. Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy”, declaró en diálogo con ADN. Además, no quiso dar precisiones con respecto a su futuro. «Estoy de vacaciones y solo quiero hablar de lo que pasa acá”, manifestó.

El monto total es de 4.097.500 euros, pero reconoce haber percibido unos 1.693.000 euros, por lo que restaría abonar unos 2.404.500 euros.

Barcelona, por su parte, sostuvo ante la Comisión Mixta que esto es una forma de presionar para lograr una salida ante los rumores que lo colocan en el fútbol italiano.

“No estoy feliz porque me gusta jugar, ayudar al equipo y estar en los partidos importantes (…) Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante. Cuando se abren los mercados, si uno no se siente importante uno toma la decisión”, había lanzado en modo de ultimátum Vidal hace algunas semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.