Rodrigo Cerda presenta su renuncia al cargo de Director de Presupuestos

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo, actual Subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.

El Ministerio de Hacienda informó que Rodrigo Cerda Norambuena expuso su renuncia al cargo de Director de Presupuestos por motivos personales. Ésta fue presentada y aceptada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la labor de Rodrigo Cerda: “Agradezco su entrega, su calidad técnica y humana excepcionales. Estas virtudes lo transforman en un servidor público único, por el que siento enorme aprecio y admiración y con el que me tocó trabajar, codo a codo, en el Ministerio de Hacienda durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Cerda destacó la confianza que depositaron en él tanto el Presidente de la República como el Ministro de Hacienda y agradeció especialmente a las personas que trabajan en Dipres.

«Luego de casi dos años, dejo la Dipres. Fue un honor y un privilegio. Agradezco la confianza del Pdte.Piñera y el apoyo de los Ministros Larraín y Briones. Estoy convencido que Matías Acevedo será un gran Director y que junto al equipo harán un trabajo excepcional», manifestó en su cuenta personal de Twitter. 

Rodrigo Cerda no se alejará completamente de la labor pública. A solicitud del Presidente Piñera y del Ministro Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias.

Desde que asumió en marzo de 2018 como Director de Presupuestos, Cerda cumplió con los objetivos de política fiscal definidos por el Ministerio de Hacienda, gracias a una revisión y control sistemático de los gastos fiscales del Gobierno Central.

En términos de su contribución a la institución, se formalizó el Departamento de Proyecciones Fiscales; el Departamento de Revisión de Gasto; el Departamento de Gestión Inmobiliaria y Compras Estratégicas y la Unidad Jurídica de la Dipres. Adicionalmente, se reestructuró el Departamento de Estudios, creándose la Unidad de Economía de la Salud para estudiar las causas y soluciones al sobregasto del Sector Salud.

Durante su gestión se crearon, además, el Sector Presupuestario de Seguridad Pública y el Fondo de Evaluación de Impacto de Dipres.

En términos de avance en transparencia se destaca durante 2019 el lanzamiento de la plataforma Presupuesto Abierto, sitio web que pone a disposición de todos los ciudadanos la información vigente respecto de la ejecución del Presupuesto de la Nación.

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual Subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.

Matías Acevedo es Ingeniero Comercial con mención en economía y MBA de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue Gerente Corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Presidente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Consejero del SEP y Director de la Corporación Andina de Fomento.

Adicionalmente, entre los años 2011 y 2012 fue miembro de la Comisión Presidencial para mejorar el sistema de financiamiento para la educación superior.

Fuente: AD Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.