Candidatura de Evo a diputado quedan en suspenso por falta de certificados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia puso en suspenso la candidatura parlamentaria del expresidente Evo Morales, por cuestiones burocráticas, además de las de decenas de aspirantes de todos los partidos para las elecciones del 3 de mayo.

Una serie de observaciones tienen en suspenso la candidatura a diputado del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Cuba para realizarse un tratamiento médico, aunque el MAS descarta que ella corre peligro.

Las observaciones, había trascendido que era por la residencia de Morales, son porque faltan algunos certificados de antecedentes exigidos por el reglamento electoral vigente.

Las listas de candidatos observados fueron publicadas en el sitio de internet del TSE, sin mayores explicaciones, un día antes del plazo que ese mismo organismo había anunciado para la revisión de los documentos de los candidatos.

Entre los candidatos observados del MAS figuran junto a Evo el aspirante presidencial y exministro de Economía Luis Arce y el candidato a senador y excanciller Diego Pary, en ambos casos por falta de certificado de antecedentes penales.

También ha sido observado, por falta de algunos documentos, el candidato vicepresidencial Marco Pumari, del frente liderado por los dirigentes cívicos del golpe del año pasado contra Morales, quien no habría presentado su certificado de servicio militar.

En el caso de Morales, sus representantes deberían presentar documentos relativamente fáciles de obtener, como un certificado de nacimiento original, un número telefónico de contacto y un certificado de antecedentes penales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.