Asaltan bodega de Brinks en el aeropuerto y se llevan 12 mil 500 millones de pesos

En pocos minutos, los asaltantes, con armamento de guerra, se hicieron de más de 1 millón de euros y sobre los 12 millones de dólares.

Un grupo de asaltantes se llevó a las 12:15 hoy de la bodega de Brinks, en la zona de carga internacional del aeropuerto de Santiago, la friolera de 12 mil 500 millones de pesos en moneda extranjera.

Los hechores, premunidos de armamento de guerra y con uniformes de la empresa DHL, en pocos minutos redujeron a los guardias y cargaron dos vehículos, las que luego abandonaron al salir de la autopista. El botín fue de más de un millón de euros y sobre los 12 millones de dólares. Un trabajador de la empresa resultó con lesiones.

Fue una acción muy estudiada , según la versión policial, realizada con alta preparación profesional por alrededor de 5 sujetos.

La huida de los asaltantes quedó registrada en varios pórticos de la autopista.

La investigación está a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la zona Occidente y el fiscal Eduardo Varela, quien confirmó que se trató de remesas que venían del extranjeros y el destino eran entidades bancarias.

El prosecutor dijo que se desconocía la cantidad de asaltantes y que se está investigando la modalidad que utilizaron para el robo. Una de las camionetas, a la cual se le prendió fuego, fue abandonada en Cerro Navia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.