Diputado Naranjo (PS) presentó proyecto que crea procedimiento de inhabilidad física y mental para el Presidente

El parlamentario anunció que hará llegar dicha propuesta de reforma constitucional al Senado.

El diputado Socialista Jaime Naranjo, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional, para inhabilitar física y o mentalmente al Presidente de la República.

El legislador explicó que desde hace un año que la Bancada PS constató que existe un vacío en la Constitución, donde si bien se contempla un procedimiento claro para acusar constitucionalmente al Jefe de Estado, no existe nada respecto a declararlo física y o mentalmente inhabilitado.

«Frente a este vacío, comentó el legislador PS, nos pareció pertinente elaborar una normativa, con carácter de reforma constitucional a la Ley Orgánica del Congreso Nacional. Allí, se establece un procedimiento claro y preciso para inhabilitar física y mentalmente al Presidente de la República».

El diputado Naranjo señaló que frente a este tema, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, del Senado solo podrá señalar que existe un vacío legal. Sin embargo, con la propuesta que formalmente le hará llegar la Bancada del PS, podrá determinar que la institución encargada de examinar si un Jefe de Estado está o no inhabilitado física y o mentalmente, será el Servicio Médico Legal.

2 Comentarios
  1. MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ dice

    LA MONEDA ES COMO UN “PROSTIBULO”.
    =============================
    MARIODELAFUENTE-ELDARDO@HOTMAIL.COM

    PROSTIBULO, es un lugar, una casa donde se ejerce la prostitución…..relaciones mantenidas habitualmente con o entre un determinado número de personas mediante una remuneración. Se entiende gramaticalmente como femenina, pero es este caso, en una PROSTITUCIÓN POLITICA.
    La Moneda es un PUTICLUB….administrado sucesivamente por un Club de “chulos y cafiches”, que se van rotando en el poder, por eso no se hacen daño.
    Se hace cualquier cosa, sin posteriores responsabilidades morales, éticas o legales con el fin de obtener dinero.
    Se vende la dignidad y la autoridad, por sucios intereses para los poderosos o adulación para los serviles funcionarios, trepadores y rémoras.
    Los protagonistas de este LUPANAR, TUGURIO o CASA DE MANCEBÍA… son los políticos profesionales que solo buscan su propia prosperidad.
    Así como fue Tito Livio casi en los inicios de nuestra era intentando racionalizar el mito de que Rómulo y Remo fue alimentado por una Loba ( Lupanar ), llego a esclarecer que era una prostituta llamada LUPA, la que ofrecía los servicios.
    Del proto latín del siglo VIII A.C…..a la antropología cultural moderna….al imaginario colectivo chileno.
    La Loba pasa a ser el dinero, los bienes….
    Para los chilenos actualmente en el Palacio del Gobierno de Chile, la “Moneda” moran seres sobre naturales, criaturas semidivinas, “iluminados”, que solo actúan para “salvar” a sus coterráneos.
    Como en aquellos remotos tiempos no existía el pudor ni el rubor congénito, en la sociedad economicista actual NO existe sino la prostitución económica.
    Lo importante no es con quien, ni que negocias….sino cuanto deja de ganancia, no interesa si es propio o ajeno, pero mejor si es del Estado.
    En la Moneda se sigue la teoría de “Valeria Mesalina” mujer ninfómana esposa del Emperador Claudio que cuando su esposo estaba en campañas en Britania, organizaba concursos con las meretrices de Roma, basado en quién se podía acostar con más hombres en un solo día…….
    Entonces será por ello el nombre de ¿la sonrisa vertical o la chauchera del placer?.
    El dinero es el fin en la Moneda….el dinero es el fin entre las putas…….
    En Chile se usa al Estado para hacer negocios privados, por eso se pelean por los cargos….en eso estamos y no bajaremos los brazos…Si no hay justicia NO HAY PAZ.
    Cualquier parecido con la vida real, es solo mala intención del autor.-

  2. MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ dice

    EN PALACIO DAN MANOTAZOS DE AHOGADOS .
    =========================== ==================
    MARIODELAFUENTE-ELDARDO@HOTMAIL.COM

    EL ASUNTO ES PATETICO……
    DESDE LA MONEDA, los “ILUMINADOS” ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE
    PARA CONVENCERNOS DE QUE SUS SLOGANS
    NO SIRVEN más que para prolongar el dolor ?
    ENTENDERÁN LO ES UN VERBO INTRANSITIVO,
    Que no admite complemento directo?.

    Como estos wns. Y Wnas son de colegios cuicos trataré de decirlo así, “FLAILING” O “LAST DITCH EFFORT”

    TOMAR DECISIONES APURADAS, o sea,
    el CONJUNTO DE ACCIONES DESESPERADAS,
    ES IGUAL QUE TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS.

    Cuando el agua te está ahogando, se hacen cosas de manera torpe, irracional, acciones instintivas, opuestas a la lógica y a la razón, se toman decisiones equivocadas, tratas mal a las personas, todo por la presión de llegar con los tiempos, de salvarte, acciones esencialmente instintivas de supervivencia animal, en eso estamos en Chile en estas fiestas de fin del año 2019 enfrentados, el pueblo y nuestro Gobierno tozudo.

    Las decisiones de último minuto estimulan la producción de acciones inútiles, cuando todo ya está perdido, definitivamente prolongan el dolor en la caída.
    Esta irracional actitud generada desde la Moneda misma, neutralizan nuestra posibilidades naturales de sintetizar las Endorfinas que alivian nuestro dolor colectivo…..obvio que significan un daño colateral efectivo, además de los daños económicos, lesionados físicos y muertes.
    Escuche esta frase de una abuela en la calle…. Nuestras autoridades se “ endomingan” (se visten de traje, de fiesta) para perjudicar a la gente”…..y son todos iguales… ABYECTOS parece que lo hicieran de adrede, CON LA INTENCION DE CAUSAR UN DETERMINADO EFECTO……no por descuido o ignorancia.
    Yo soy más prosaico..
    CAGAR A LA GENTE ES SU FIN….

    AGRADECERE COMPARTIR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.