Ex fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, busca su premio en el ministerio de Justicia

El ex prosecutor, que renunció en 2019 a su cargo, encabeza la terna para ser notario de Mariquina.

El renunciado fiscal Marcos Emilfork, quien dejó su cargo de fiscal luego de ser cuestionado por filtrar documentos de la causa Sename, quedó primero en la terna de la cual el ministro de Justicia, Hernán Larraín, deberá escoger al nuevo notario de Mariquina, en la región de Los Lagos.

El prosecutor, que centró su investigación en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, obtuvo 4 votos en la elección de la terna, que integran además Gino Mencarini y Alejandro Paredes, ambos con tres sufragios de los integrantes de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

De esa terna saldrá el reemplazante de Juan Bautista Rodríguez Ruiz, quien dejó su cargo para asumir como  titular de la Cuarta Notaría de Valdivia.

De 51 años, quien se desempeñó como prosecutor regional de Los Lagos, Emilfork tuvo grandes diferencias con  el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, acusándolo en su momento de no haberlo apoyado ni respaldado cuando Javiera Blanco y José Antonio Gómez se querellaron en su contra. También debió enfrentar un sumario interno.

Abbott decidió sacarlo del caso y trasladó la investigación a Santiago, donde se hizo cargo de la misma el fiscal Xavier Armendariz.

Al salir de la fiscalía, Emilfork aseguró que conformaría una fundación preocupada de la protección de víctimas vulnerables. Ahora, postulando a la notaría, busca un premio en el ministerio de Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.