Itaú anuncia plan que permite postergar hasta 3 cuotas de créditos hipotecarios

Quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses y hacerlo al final de su préstamo.

En medio de la incertidumbre y ansiedad que esta pandemia ha generado en las familias chilenas, el Gerente Corporativo de Banca Minorista, Julián Acuña, manifestó que Itaú ha buscado «mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis».

En este contexto, Acuña anunció las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes:

– Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

– Todos quienes deseen aprovechar esta medida extraordinaria, pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.
– En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de nuestros canales remotos.

Acuña enfatizó que “queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas”.

22 Comentarios
  1. Fernando Márquez Moraga dice

    Aún no sale nada en el portal del banco Itau de la referida postergación que tanto anuncian con «bombos y platillos», sólo ofrecen nuevos créditos y avances de dinero, Pero de ayuda por la contingencia del Covid19…nada de nada.

  2. Anónimo dice

    Ahora sale que desde mañana miércoles 25, se pueden postergar los créditos de consumo. Y que pasó con los hipotecarios??

  3. Nataly dice

    Dice que puedo Postergar las 3 últimas cuotas de mi credito hipotecario para el final del crédito ? Cuál crédito ? No entiendo ?

  4. David dice

    Al final, más que ayuda.. hacen que tu suba la cuota… en mi caso si hago eso me sube 200.000 mensuales cada cuota… al final el objetivo del banco es en teoría alivianarte, pero si lo ves bien el banco al final te está dando un crédito sobre el crédito, con una supuesta tasa preferencial…. que la verdad no tiene nada de preferencial…igual una tasa de interés alta… al final es un tipo de engaño… para poder sacarnos una buena tajada….. sale mejor y más económico seguir pagando las cuotas y pedir un avance en otro banco o institución… Ojo leer bien las condiciones

    1. Manuel dice

      exacto, me pasó lo mismo, al final no lo tomé.

  5. Anónimo dice

    Un FRAUDE. No funciona ni el canal digital ni el contacto con ejecutivos, ni con el IVR

  6. Richard dice

    Nunca ha sido postergar su cuota, te generan un credito por la ultimas 3 cuotas que debes pagar al finalizar tu credito actual, en mi caso 90.000 mas por cada cuota que pagare al final del credito, osea $270.000, poqueria de banco, puro negocio

  7. Anónimo dice

    Banco itau ofrecen postergar crédito hipotecario no tienen ningún link solo te ofrecen más créditos de consumos. cerraré mi cuenta corriente.

  8. Nn dice

    No es ninguna ayuda , en mi caso por cada cuota que postergue de 500.000 me sube a 716.000 cada cuota que quiera postergar.

  9. Claudio dice

    En la pagina del itau no existe la opcion de postergar el credito hipotecario , la semana pasada fui 3 veces a la sucursal de apoquindo y practicamente se rien ..
    Que rabia.

  10. bci dice

    El Banco Itau no comunica nada, esto contrasta con el bci que no cobrará las cuotas durante 6 meses y las dejara para el final y sin intereses

  11. Anónimo dice

    Un fraude, estoy hace semanas tratando de comunicarme con algún ejecutivo ya que por Internet ni el ivr funciona ni aparece ningún link, le escribo a mi ejecutiva y nada de nada! Realmente una burla.

  12. Pablo dice

    No pude optar por la famosa ayuda de postergación de la cuota del crédito hipotecario yo estando al día con mi compromiso de pago, no me dieron ninguna explicación clara, discriminado por no ser cliente de cuenta corriente, al final pague intereses eperando el beneficio de postergación, además dicho beneficio lo cobran con intereses y reajustes. Falsa publicidad, escasa información, aprovechamiento comercial.

  13. Felio dice

    Ellos no postergan para ayudar., hacen negocio con esto, lo hacen con tasa de interés. La media ayuda jajajaja

  14. marcos barra dice

    una burla, una basura de banco, me tiene descontento el banco quisiera terminar luego mi crédito hipotecario y cerrar la cuenta con ellos
    solo la postergacion es para aquienes ellos le hicieran la oferta, los demás que se chupen el dedo

  15. Damariz dice

    Hola., yo soy del banco itau y es un verdadera mentira que ayudarán a las personas con problemas económicos en el pago de su crédito hipotecario ya que yo al día de hoy estoy al día y señalan desde el banco que no hay solución a las personas que han pagado desfasado sus créditos solo a las personas que lo pagaron febrero en la fecha y hoy en día yo trabajo medio día por medio sueldo y llame al banco y me dicen que no hay posibilidad solo tengo que pagar que no es problema de ellos es mi problema y que hago si la verdad no me alcanza ni siquiera para pagar el dividendo es una mentira que ayudarán.

  16. YUBITZA OVIEDO dice

    SOY CLIENTA DE ITAU, JAMAS UN PROTESTO, JAMAS UN PROBLEMA, MIS CUENTAS AL DIA, SIN EMBARGO, CUANDO SE LOS NECESITA NO ESTAN NO EXISTE NINGUN LINK PARA APLAZAR CREDITOS Y EL TELEFONO PUEDES ESTAR HORAS ESPERANDO QUE ALGUIEN TE ATIENDA. UN FIASCO!!!!!

  17. Anónimo dice

    Pesimo Banco cero empatia con sus clientes

  18. LILY dice

    La banca del Scotiabank . mismo quise saber de la postergacion de crédito hipotecario igual , debo tener cuenta corriente ,una burla ya que creer la cuenta para no endeudarme muy defraudada con este banco.

  19. Alberto dice

    Por favor ustedes creen en los reyes magos????todos son iguales aquí y en el infinito de mundo ..Banco negocio..te dan y pagas triple en todos los idiomas

  20. ELVI dice

    En todo rincón del mundo existen los jodedores bancos unidos

  21. HERMAN OLIVARES CUADRA dice

    Me parece inaceptable, que este Banco no entregue información clara respecto de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, respecto de prorrogas para los pagos de créditos hipotecarios. Este conglomerado con su silencio, demuestra la indolencia ante la situación extrema por los que tenemos que cumplir mes a mes con pagos de deudas hipotecarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.