Escritor Luis Sepúlveda se mantiene estable dentro de la gravedad por el coronavirus

El escritor que vive en España se convirtió en el primer chileno en contraer la enfermedad.

El escritor chileno radicado en Gijón (España), Luis Sepúlveda, que ayer dio positivo en coronavirus «permanece estable dentro de la gravedad y se le está aplicando un tratamiento antiviral», señaló este mediodía la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra.

Luis Sepúlveda, radicado hace más de 20 años en Gijon y que antes lo hizo en Hamburgo, es autor de libros como Un viejo que leía novelas de Amor y La historia de un gato y la gaviota que le enseñó a volar.

De acuerdo a la información proveniente de la prensa asturiana, la esposa del escritor también se encuentra aislada en el mismo hospital tras presentar síntomas de fiebre y está a la espera de una segunda prueba que confirme si se trata de otro caso positivo o no tras los resultados indeterminados de las pruebas que se le realizaron ayer.

Las autoridades de salud de España están trabajando ahora para detectar el origen de este caso y los contactos que hubiera mantenido el escritor durante su viaje a Portugal del 18 al 23 de febrero, donde participó de un festival literario. Hasta el momento se han localizado a seis personas del círculo más estrecho. El resto tuvieron contactos más casuales.

               Festival literario ‘Correntes D’escritas’, en Póvoa de Varzim donde se puede ver a Luis Sepúlveda.

El Congreso al que asistió el escritor chileno congregó a personas de habla española (Rosa Montero, por ejemplo) y portuguesa y estaban invitados autores de América central, Sudamérica y países africanos de habla portuguesa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.