Masivo corte de luz entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía

Serían cerca de 500 mil los clientes perjudicados por el apagón eléctrico. El origen del problema tendría lugar en la Línea Nueva Maitencillo-Pan de Azúcar.

Un masivo corte de luz a nivel nacional se registró durante esta jornada en diferentes puntos del país. En principio, se estima que el apagón abarcaría desde las regiones de Coquimbo en el norte y la Araucanía en el sur.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible, informaron que serían aproximadamente 500 mil los clientes que se vieron perjudicados por esta situación.

Además, la SEC agregó que se trataría de una falla en el sistema interconectado central. Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, comunicó que el corte se debía a «problemas en la línea de ISA, que conecta con la zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió«.

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional, publicó en su cuenta de Twitter que el origen del problema se debió a una falla en la Línea Nueva Maintencillo – Pan de Azúcar.

Se espera que el servicio eléctrico sea restablecido totalmente dentro de las próximas horas en los diferentes puntos afectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.