Senadora Provoste emplaza al Ejecutivo a presentar plan maestro frente a la pandemia

La senadora DC dijo que el gobierno era el gran ausente en el debate.

La senadora Yasna Provoste criticó duramente la participación del Gobierno frente a las consecuencias del Covid-19 en el país; esto, tras la discusión del proyecto de ley que faculta a los concejos municipales prorrogar la obtención y renovación del permiso de circulación.

En la instancia legislativa, la parlamentaria señaló que “si hoy estamos en esta discusión, es porque el gran ausente de este debate es el Gobierno que no ha querido enfrenar de la manera correcta esta pandemia”.

Provoste indicó que si bien la iniciativa tiene un propósito noble, que es que la gente no se aglomere y que por esa condición esté en riesgo de contagio, “es un mal proyecto, ya que no deja claro cuáles serán las condiciones en las que las personas tendrán que pagar retrasadamente los permisos de circulación. Quién se hará cargo de las multas e intereses”, cuestionó la congresista por Atacama.

Además, la parlamentaria denunció que “han transcurrido semanas y todavía no tenemos un plan maestro que ponga su foco en medidas tendientes a reforzar de manera concreta el sistema de salud pública en todo el país. En medidas que pongan su foco en las personas desde el punto de vista de la protección del empleo de las trabajadoras y trabajadores; por el contrario, recibimos por parte del Gobierno dictámenes como los que ha evacuado la Dirección del Trabajo dependiente de la Ministra Zaldivar”.

Finalmente, la senadora Provoste emplazó a La Moneda a ponerse serios y establecer un plan maestro frente a esta situación. “Primero, que garantice las condiciones de salud, sanitarias y fortalecimiento al sistema de salud pública en todo el país. Segundo, que defina medidas concretas de apoyo a las personas y a las familias, principalmente a lo referente a la flexibilidad para postergar los pagos de los servicios básicos, “pero con claridad”; y, finalmente, medidas que vaya en ayudas concretas a los emprendedores. “La negación de un problema no hace que el problema no exista” expresó la legisladora en su intervención.

2 Comentarios
  1. Pedro dice

    En qué país vive esta senadora. Que presente su propio plan como verdadera cooperación e intención y no con el afán de ganar tribuna gratis a costa de la pandemia. Ubíquese Senadora!!!

  2. Wallace dice

    Provoste ,estás equivocada de partido; vete al PC. Ahí todo lo encuentran malo y no aportan NADA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.