Caso Catrillanca: TOP de Angol decreta nuevo receso del juicio oral por emergencia sanitaria

El juicio deberá determinar la responsabilidad en la muerte del comunero mapuche de 7 funcionarios de Carabineros.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decretó un nuevo receso del juicio oral en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado y apremios ilegítimos del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

De esta forma, acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público y querellantes particulares, con adhesión de las defensas, que busca salvaguardar la salud de todos los intervinientes en el proceso, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de covid-19; y especialmente por la alta tasa de contagios que registra la Región de La Araucanía, decisión que consideró, además, las recomendaciones formuladas por la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Temuco sobre la materia. El juicio se retomará a las 9 horas del lunes 6 de julio próximo.

“Conformarán la sala única del Tribunal Oral, don ALFREDO COX CASTRO, en calidad de presidente, don FRANCISCO BOERO VILLAGRÁN, quien redactará la sentencia que se dicte en su oportunidad e integrará la sala, doña SOLANGE SUFÁN ARIAS, Jueces titulares del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol. Notifíquese a los acusados, cítese a los testigos y peritos, a través de la parte que los presenta, conforme lo dispone el artículo 28 del Código Procesal Penal, exhórtese en su oportunidad y ofíciese a Carabineros, si procediere, cúmplase por la Unidad de testigos y peritos del Tribunal”, dispone la resolución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.